DINERO Argentina > moneda > hamburguesa

THE ECONOMIST

Índice Big Mac: Argentina tiene la segunda moneda más sobrevaluada

Según el índice Big Mac, Argentina es el segundo país más costoso de Latinoamérica para comprar una hamburguesa (tiene la segunda moneda más sobrevaluada de la región),

Después de Uruguay, que ostenta según el Índice Big Mac, la moneda más sobrevaluada del mundo antes incluso que el franco suizo, sigue la Argentina en el ranking latinomericano, convirtiéndose en el segundo país más caro de la región para comprar la icónica hamburguesa de McDonald's.

El índice Big Mac toma como pilar la reconocida hamburguesa del mismo nombre, cuyas características se mantienen estándar en tamaño, composición y calidad en todo el mundo, gracias a la cadena global de restaurantes McDonald's.

Esto permite realizar una comparación efectiva y sencilla de los precios de esta emblemática comida en diversas naciones, siendo un termómetro certero para evaluar las diferencias en el costo de vida y el poder adquisitivo.

Los resultados, compilados por The Economist, destacaron que Argentina ostenta el título poco envidiable de la segunda moneda más sobrevaluada en el continente, solo superada por Uruguay Los resultados, compilados por The Economist, destacaron que Argentina ostenta el título poco envidiable de la segunda moneda más sobrevaluada en el continente, solo superada por Uruguay

big.png

Al desmenuzar los números, nos encontramos con que el precio de un Big Mac en Argentina alcanza los $1.650 pesos, en marcado contraste con los $5,58 dólares que se pagan en Estados Unidos por el mismo producto. Esta discrepancia nos lleva a un tipo de cambio implícito de $295,70, lo que pone de manifiesto una sobrevaluación del 7,4%.

De todas maneras, vale recalcar que este análisis se basa en el tipo de cambio oficial, excluyendo el dólar blue...

Otras monedas

puerto-de-montevideo-1280x720.jpg
Uruguay tiene la moneda más apreciada del mundo si se ajusta por PBI, entre 53 divisas que participan del estudio.

Uruguay tiene la moneda más apreciada del mundo si se ajusta por PBI, entre 53 divisas que participan del estudio.

Otras de las monedas más sobrevaloradas son el franco suizo con 38,5%, la corona noruega con 24%, el euro con 4,3%, la corona suiza con 2,8% y la corona danesa con 1,3%.

Por el contrario, las divisas más devaluadas son el de Guatemala (34%), Perú (25,9%), Honduras (25,8%), Nicaragua (22%) y Chile (16,7%o). Asimismo, el peso colombiano registró una infravaloración del 12,8 por ciento.

Según el sitio Statista, así evolucionó el precio del Big Mac en Argentina con el correr de los años a Enero de 2023:

image.png

Más noticias de Urgente24

Salta reúne hoy a los principales jugadores del litio del mundo

Patricia Bullrich y un solitario cierre en provincias

Cumpleaños de Ana Figueroa: Cristina sin quorum y otra arremetida contra Macri

Confusión en el PRO: Reunión secreta Macri-Milei y "Bullrich es Massa"

Allanamiento en Rosario dejó duro cruce entre Javkin y Sain

Dejá tu comentario