DINERO default > riesgo país > FMI

JUEVES NEGRO

FMI: El riesgo de default hace sangrar los bonos argentinos

Nuevamente los bonos tienen una jornada pésima, y el riesgo país vuelve a escalar por el potencial riesgo de default al FMI debido a la estrategia argentina.

Los mercados internacionales parecen perder la paciencia con Argentina, y la estrategia del gobierno de coquetear con el default para encarar las negociaciones con el FMI están dando una pésima imagen a nivel internacional, por lo cual, cualquier tipo de beneficio que pueda llegar a conseguir en el caso remoto de que se cierren las negociaciones con un acuerdo no podrán cubrir los costos de la crisis financiera que están generando. El Riesgo País sigue escalando, y el costo de tales desmadres del sector público lo acaban por pagar los privados con crédito más caro.

alberto fernández, guzmán y los gobernadores.jpg
Argentina juega con el default como carta madre para un posible acuerdo con el FMI, pero los improbables beneficios que pueda llegar a conseguir las autoridades locales no podrán cubrir los costos en que han incurrido.

Argentina juega con el default como carta madre para un posible acuerdo con el FMI, pero los improbables beneficios que pueda llegar a conseguir las autoridades locales no podrán cubrir los costos en que han incurrido.

Las autoridades argentinas parecen estar jugando con un posible riesgo de Default para asustar al FMI y lograr avanzar en un acuerdo más beneficioso para el país, y por tal motivo, los mercados internacionales parecen estar perdiendo la paciencia con el gobierno y los activos emitidos por éste. De todos modos, el recuerdo más reciente que se tiene de la última negociación por parte del equipo económico liderado por Martín Guzmán es justamente el de 2020, cuando luego de entrar en default negoció con los acreedores privados y acabó, luego de un año, aceptando las condiciones iniciales que le ofrecieron.

Por lo tanto, luego de tal antecedente, para el mercado es frustrante el rol de las autoridades argentinas y su táctica de negociación. El propio ministro de economía dejó entrever en su presentación que no está dispuesto a hacer ningún tipo de ajuste del gasto público, y sus declaraciones sonaron más a un inminente default que a un acuerdo de pagos. El mercado local e internacional lo sintió de esta manera, y se lo hace saber ronda a ronda con la caída del precio de los bonos emitidos por el gobierno con ley exterior.

En la jornada de hoy, el mercado nuevamente le dio la espalda al gobierno por su inoperancia, y el resultado puede verse en la cotización de los bonos, lo cuales vienen cayendo ininterrumpidamente desde que inicio el año. El Bono Global GD30 y el GD35 sufrieron pérdidas sólo en este mes de enero del 2.66% y el 1,71% respectivamente. Mientras tanto, el GD38 cayó un 1,68%. Con estos resultados, el Riesgo País se coloca en 1863 puntos básicos, lo cual significa que Argentina para endeudarse, debe de pagar una tasa del 18,63% por encima de lo que paga Estados Unidos.

Captura de pantalla 2022-01-13 180844.jpg
Los bonos globales de ley extranjera caen, y el Riesgo País no para de aumentar debido a ello.

Los bonos globales de ley extranjera caen, y el Riesgo País no para de aumentar debido a ello.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario