DINERO dólar blue > City Porteña > devaluación

TIPOS DE CAMBIO

El dólar blue se disparó: Nuevo récord y brecha en 104%

El dólar blue revirtió la tendencia a la baja del inicio de la rueda, y subió $2, hasta los $213 en la City porteña. Los motivos.

El dólar blue volvió a batir todos los récords este miércoles tras dispararse $2 y alcanzar $213 para venta en la City porteña.

La divisa en el circuito informal había iniciado la rueda con una baja de 50 centavos en relación al cierre previo, de $211, pero con el correr de las horas se recalentó: subió hasta los $212, después hasta los $212,5 para luego llegar al precio de cierre.

Entre los principales causantes de esta subida, ubican el sobrante de pesos que inundó la plaza en diciembre y que -tras mermar la demanda estacional- ahora buscan su cauce en el dólar.

Al mismo tiempo, la suba del blue tiene como escenario una aceleración del ritmo de devaluación del dólar oficial, que pasó ajustarse a un ritmo del 35% anual en diciembre y enero, en lugar del 22% con el que terminó 2021.

La cotización en esa plaza sumó 7 centavos en relación al cierre previo y terminó la rueda en $104,24. De esa forma, la brecha con el paralelo se amplió al 104%.

La mayor velocidad de apreciación del dólar sobre el que incide el Banco Central coincide con uno de los puntos de la negociación entre el Gobierno y el FMI para la refinanciación de la deuda.

Estos movimientos generan mayor expectativa de devaluación y de erosión en el poder de compra del peso, apuntalando la corrida hacia el dólar.

La incertidumbre sobre la evolución de las negociaciones que descarten finalmente un default también animaba la demanda de divisas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario