Leído

MEDIDAS

El Gobierno prorrogará 'Precios Máximos' y evalúa subir el monto de la tarjeta alimentaria

Vie, 15/05/2020 - 5:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

En medio de la cuarentena que mantiene paralizadas muchas áreas de la economía, afectando sobre todo a los sectores más vulnerables donde los precios de "los alimentos de la canasta básica subieron aún más" que en el resto de los sectores, el Gobierno decidió prorrogar por un mes más el plan de Precios Máximos. Asimismo, el ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, informó que están "evaluando" aumentar el monto de la tarjeta alimentaria.

Arroyo dijo que están "evaluando" la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria.
Contenido

El Gobierno decidió prorrogar, al menos por un mes, el plan de Precios Máximos, que alcanza a alimentos, bebidas, productos de limpieza y de cuidado personal, y que finalizaba el próximo martes 19/05.

Según trascendió, esta prórroga se logró gracias a un buen diálogo con las empresas, y se buscarán los instrumentos para trabajar sobre la estructura de costos y que el listado no tenga incrementos en los precios que pagan los consumidores. Así, en góndolas continuarán los precios que rigen desde el 6 de marzo.

Cabe destacar que ayer el INdEC dio a conocer que el precio de los alimentos creció en abril un 3,2%, duplicando el nivel general de la inflación, ubicada en 1,5%.

De acuerdo con los datos oficiales, el rubro de Alimentos y Bebidas no alcohólicas fue el que más subió en abril, seguido por Recreación y Cultura con 2,3%, Prendas de vestir y calzado junto a restaurantes con 1,5%.

En tanto, esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que en los barrios más pobres "los alimentos de la canasta básica subieron aún más" que en el resto de los sectores, ante lo cual señaló que se está "evaluando" la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria.

"El costo de los alimentos ha subido más que la inflación. En los barrios más pobres los alimentos de la canasta básica ha subido más aún", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, Arroyo reconoció que por la crisis que generó la pandemia de coronavirus "la pobreza ha aumentado", aunque señaló que "es difícil tener datos" en ese sentido. "La foto de cualquier barrio es más gente donando, ayudando y también mucha gente con dificultades", afirmó el ex diputado nacional.

Ante ese panorama, Arroyo se refirió a la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria: "Lo evaluamos permanentemente". "Yo sigo mucho la canasta básica en los barrios más pobres, que es donde ha habido más aumentos. Todas las semanas estamos haciendo un análisis de la situación", remarcó el ministro de Desarrollo Social.