Leído

NÚMEROS EN ROJO

Ante la crisis, Danone puso en "revisión estratégica" sus activos en la Argentina

Lun, 19/10/2020 - 8:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

Como consecuencia de balances negativos en el último tiempo, la multinacional alimentaria revisará estratégicamente "el desempeño de algunos activos en la Argentina". En el peor de los escenarios, no se iría completamente del país, pero sí achicaría mucho su presencia.

danone.jpg
Ante la crisis, Danone puso en "revisión estratégica" sus activos en la Argentina
Contenido

La multinacional francesa Danone puso en "revisión estratégica" sus activos en la Argentina que incluyen las marcas de agua mineral Villavicencio y Villa del Sur, los yogures Yogurísimo y los quesos Casancrem.

"El Grupo Danone revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. La Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos. Este proceso está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión", indicó la firma en un comunicado en la mañana de este lunes 19/10.

La decisión fue anunciada durante la presentación de los resultados globales de Danone que se hizo en París, que dieron cuenta que en el tercer trimestre Danone facturó 5.800 millones de euros (unos USD 6.800 millones) a nivel global, en baja de 9,3% con respecto al mismo trimestre de 2019, según consignó directora general de la empresa, Cecile Cabanis.

"Con el fin de alinearnos con la agenda de crecimiento rentable de entre 3% y 5%", el grupo anunció el lanzamiento de una "revisión estratégica completa, comenzando por una revisión inmediata de sus opciones estratégicas en Argentina y por la marca Vega (en Estados Unidos), cuyas ventas combinadas representan alrededor de 500 millones de euros" (585 millones de dólares), precisaron desde la empresa.

Más allá de que las operaciones de la empresa vienen muy golpeadas desde hace tiempo, la filial local aseguró que aún no hay una decisión tomada de desprenderse de algún activo en el país.

"Estamos ante un proceso global de revisión de las inversiones y la verdad es que la Argentina viene muy golpeada, especialmente el negocio de los lácteos", señaló una fuente de Danone Argentina al diario La Nación.

Producto de la profunda recesión y el contexto inflacionario, Danone ya acumula tres años consecutivos de pérdidas en el país.

En la actualidad, la firma tiene presencia en 120 países y trabaja en más de 120 mercados. Tiene cuatro actividades: productos lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica. 

En la Argentina, la empresa también participa en el negocio de las galletitas, donde está asociada con el grupo local Arcor en la empresa Bagley. En principio, y según detalló La Nación, esta operación no entra dentro de la "revisión estratégica" que se acaba de anunciar.