DINERO Comercio > paritaria > CAME

SOBREVIVIENDO A LA INFLACIÓN

Comercio sigue con paritaria mes a mes: 17,6% para febrero

El Sindicato de Comercio es el más importante del país, y mantiene su negociación paritaria mensual, en este contexto macroeconómico inflacionario.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales ( Udeca), firmaron la paritaria mensual con un incremento del 17,6% para febrero. Es importante la metodología en el contexto de alta inflación que padece la Argentina. Y más cuando es un acuerdo entre partes.

Consecuencia de este ajuste, el salario básico mensual con presentismo queda en $658.000 para los trabajadores formalizados. Se acordó volver a negociar en el mes de marzo.

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: “En este contexto tan complejo, es imperativo asegurar acuerdos mensuales para ir garantizando una protección del salario frente al flagelo de la inflación y proteger los ingresos de los trabajadores. Seguiremos negociando mes a mes”.

El acuerdo salarial, que se firmó en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, corresponde a la paritaria de Comercio que va de abril 2023 a marzo 2024.

----------------------------------------

Dejá tu comentario