DINERO FMI > plan Platita > Bono ANSES

PELIGRO DE FUGA

Bono AUH y Potenciar Trabajo de $8.000: FMI vs. Plan Platita

Muy preocupado por la fuga de votos que sufrió el FDT, buscan relanzar el Plan Platita -Bono AUH y Potenciar Trabajo- mientras apuran un acuerdo con el FMI.

De cara a las fiestas de fin de año -Navidad y Año Nuevo-, el Frente de Todos busca relanzar el Plan Platita en medio de una discusión interna muy subida de tono con carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner incluida por el acuerdo con el FMI, que obligará a tomar medidas que van contra la prédica electoral 2019 y 2021.

La principal preocupación que dejó la elección de medio término del 14 de noviembre fue la gran pérdida de votos, principalmente por Izquierda, que perdió el oficialismo, que buscó un delicado equilibrio macroeconómico en el primer semestre de 2021 pero aceleró en la recta final con lo que se denominó mediáticamente como Plan Platita.

Ahora, esa estrategia podría relanzarse para beneficiarios de Potenciar Trabajo con un Bono ANSES que podría extenderse también para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), tal como presionan los movimientos sociales.

image.png
Más Plan Platita. Piqueteros oficialista y disidentes se unen por el aguinaldo para planes sociales (¿?).

Más Plan Platita. Piqueteros oficialista y disidentes se unen por el aguinaldo para planes sociales (¿?).

El haber que cobran los inscriptos en el Potenciar Trabajo, que va en línea con los aumentos del salario mínimo, es de $16.000 según el último aumento, y se espera que sea de $16.500 a partir de marzo de 2022.

Según la prensa más cercana a la Casa Rosada, los piqueteros presionan para que en diciembre se otorgue un nuevo aumento, mientras el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, negocia con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el medio aguinaldo para todos los planes sociales. Por supuesto, los piqueteros quieren el combo completo.

Ámbito Financiero informa:

El Gobierno un bono de fin de año para reforzar planes sociales y AUH. El impacto de la suba de precios manda y la Casa Rosada sabe que es imprescindible para mantener un diciembre en calma. Juan Zabaleta piensa en un bono de $8.000 pesos, lo que sería similar al 50% de un plan Potenciar Trabajo. Es decir, funcionaría como un aguinaldo extra que reclaman los piqueteros oficialistas El Gobierno un bono de fin de año para reforzar planes sociales y AUH. El impacto de la suba de precios manda y la Casa Rosada sabe que es imprescindible para mantener un diciembre en calma. Juan Zabaleta piensa en un bono de $8.000 pesos, lo que sería similar al 50% de un plan Potenciar Trabajo. Es decir, funcionaría como un aguinaldo extra que reclaman los piqueteros oficialistas

En tanto, el Frente Patria Grande liderado por Juan Grabois ya se reúne con el Instituto Patria y La Cámpora por estar en desacuerdo con el Presupuesto 2022 y el acuerdo con el FMI.

¿Alcanzará un bono de fin de año para sostener la unidad del FDT?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario