DINERO bitcoin > moneda digital > criptomoneda

BURBUJA ESPECULATIVA

Aseguran que Bitcoin podría perforar el piso de los $30.000

Según Invesco, el bitcoin podría estallar y caer por debajo de los 30 mil dólares este año debido a la explosión de la burbuja especulativa de la criptomoneda.

Invesco, una entidad financiera especialista en el asesoramiento de inversiones, aseguró que existe una posibilidad considerable, aunque no 100% certera, de que la burbuja financiera de Bitcoin acabe por estallar y su precio se desplome por debajo de los 30 mil dólares a lo largo de este año. Además, el líder de posicionamiento de activos, Paul Jackson, aseguró que la publicidad que recibe bitcoin le recuerda a aquella que promocionaba la compra de acciones que llevó a la crisis económica de 1930.

bitcoin-moneda-activo-financiero-inflaccion.jpg
Ivesco asegura que existe una considerable probabilidad de que bitcoin perfore este año el piso de los 30 mil dólares en su cotización.

Ivesco asegura que existe una considerable probabilidad de que bitcoin perfore este año el piso de los 30 mil dólares en su cotización.

Luego de que Bitcoin haya llegado a su cotización histórica más alta el pasado 8 de noviembre de 2021, día en que casi tocó los 68.000 dólares en el mercado, la moneda digital no tuvo un buen desempeño y acabó por caer hasta casi perforar el piso de los 40 mil dólares el pasado 7 de enero, cifra de la cual pudo rebotar levemente hasta situarse en la cotización actual rondando los 42.300 dólares. Pero lo más notable de tal caída, es que ni siquiera con las presiones inflacionarias que atraviesa Estados Unidos los agentes deciden resguardarse en este activo como cobertura, por el contrario, al caer los mercados luego de la publicación de la minuta por parte de la FED en que se anticipaba una política más agresiva para controlar la inflación, la criptomoneda cayó por encima de las pérdidas de Wall Street.

Por tal, no parece descabellado el pronóstico de Invesco, y más aún si se compara el desempeño de Bitcoin con el Oro, donde las tendencias muestran claramente que la moneda digital, en tiempos de incertidumbre económica, no es considerada por los inversores como una reserva de valor como si es visto el oro. Paul Jackson considera que en todo escenario de "manía financiera", luego de pasado el efecto inicial a éste le sigue uno de baja en la cotización del activo, y, considera el experto, si este se llega a cumplir en el caso de la moneda digital, entonces bitcoin podría perder buena parte de su valor, perforando el piso de los 40 mil dólares en un primer momento, para luego fluctuar entre los 34.000 y los 37.000 dólares, y finalmente, hasta incluso podría empeorar su rendimiento y caer por debajo de los 30.000 dólares.

Dejá tu comentario