DINERO bitcoin > Lemon Cash > El Salvador

FINTECH

Argentina Lemon Cash se sube al bitcoin en El Salvador

La argentina Lemon Cash intenta subirse al proyecto bitcoin de El Salvador porque cree que es "un antes y un después" en la economía digital global.

La empresa argentina Lemon Cash firmó un acuerdo estratégico con una entidad bancaria que opera en El Salvador, para participar de la expansión del bitcoin en América central.

El Salvador está incorporando el bitcoin (BTC) a la economía cotidiana, en una experiencia inédita en el planeta.

Según Lemon Cash, está brindando una herramienta a la entidad que se asocie para que puedan consolidar en tiempo real los BTC que reciben y seguir con su operatoria diaria sin correr el riesgo de volatilidad del activo digital, dándoles la posibilidad de que los activos puedan ser convertidos a dólares en tiempo real:

Siendo BTC un medio de pago más, y no la unidad de medida en los servicios y productos del país (donde seguirá siendo el dólar) y una moneda de curso legal, esto también habilita muchas oportunidades, donde las instituciones que están ayudando quieren tener una parte de su tesoro guardado en BTC. Siendo BTC un medio de pago más, y no la unidad de medida en los servicios y productos del país (donde seguirá siendo el dólar) y una moneda de curso legal, esto también habilita muchas oportunidades, donde las instituciones que están ayudando quieren tener una parte de su tesoro guardado en BTC.

El desafío que impone la experiencia de El Salvador ya tuvo una jornada inicial con una saturación de la capacidad de sus servidores, lo que provocó una suspensión de la actividad.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1435440534500384772

El estreno

Sin embargo, el presidente salvadoreño Nayib Bukele escribió en Twitter que estaban ampliando la capacidad de los servidores. Por ese motivo durante la madrugada la aplicación de billetera digital llamada 'Chivo' -jerga salvadoreña para 'cool'- dejó de funcionar.

La aplicación, que ofrece a los ciudadanos salvadoreños que la descarguen un inicial de US$ 30 en bitcoins gratis, volvió a estar en línea unas horas más tarde, y Bukele pareció supervisar personalmente el proceso de prueba a través de Twitter.

El Salvador compró para su operación inicial 400 bitcoins. Luego, Bukele anunció que el país había comprado otros 150, lo que eleva su total a 550.

El gobierno también quiere que su aplicación Chivo Wallet esté disponible en Google Play.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1435481125741289472

El precio global de bitcoin se tambaleó cuando el sistema de billetera del país colapsó, cayendo hasta un 17% a US$ 43.119 antes de recuperarse para cotizar 10% más bajo. Coinbase, el intercambio de cifrado de USA, se encontró con problemas técnicos que retrasaron o cancelaron las transacciones de algunos clientes.

Marcelo Cavazzoli, CEO y cofundador de Lemon Cash, estuvo en BTC Beach, en El Salvador, una locación que sirvió como experimento para analizar la adopción y aceptación del BTC como medio de pago por los salvadoreños.

Cavazzoli:

Esto me abrió más la mente para comprender que El Salvador va a marcar un antes y un después en la historia de la industria de las criptomonedas. Es súper motivador ser parte y poder ayudar tanto a las empresas como, más adelante, a las personas para que puedan sumarse a la revolución y que este mundo que deseamos ver desde tiempos atrás pueda ser realidad antes de lo pensado. Esto me abrió más la mente para comprender que El Salvador va a marcar un antes y un después en la historia de la industria de las criptomonedas. Es súper motivador ser parte y poder ayudar tanto a las empresas como, más adelante, a las personas para que puedan sumarse a la revolución y que este mundo que deseamos ver desde tiempos atrás pueda ser realidad antes de lo pensado.

https://twitter.com/itrnoticiasofic/status/1435371005992742913

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario