DINERO Pfizer > acciones > COVID-19

REPUNTE

Acciones de Pfizer suben gracias a su pastilla anticovid

Las acciones de Pfizer se disparan luego de que la Administración de Drogas y Alimentos de USA (FDA) autorizará la pastilla antiviral de Pfizer, Paxlovid

Las acciones de Pfizer se disparaban hoy 3.6% cuando la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunció que autorizaba la pastilla antiviral de Pfizer, Paxlovid, para tratar el Covid-19.

Los títulos de la gigante farmacéutica llegaron a cotizar en 60.53 dólares, aunque las ganancias retrocedieron posteriormente a 0.6%, y la acción se ubicaba en 59.26 dólares.

image.png

Se trata de la primera píldora autorizada para atender el virus en plena infección. Por ahora, serán elegible solo las personas de alto riesgo, mayores de 12 años o más y que pesen por lo menos 88 libras. La farmacéutica Merck también presentó un medicamento similar, pero todavía espera autorización de la FDA.

El tratamiento debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de Covid-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas El tratamiento debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de Covid-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas

se indica en un comunicado de la FDA.

Tal como informó Urgente24, Paxlovid, píldora de Pfizer contra Covid-19

El tratamiento reduce el riesgo de hospitalización o muerte entre 88% y 89%, mientras que el medicamento de Merck redujo el riesgo de hospitalización y muerte de los pacientes de alto riesgo en un 30%.

Sobre esto, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, dijo

Esta terapia ha demostrado reducir significativamente las hospitalizaciones y muertes y que puede tomarse en casa, cambiará la forma en que tratamos el Covid-19 y con suerte ayudará a reducir algunas de las presiones significativas que enfrentan nuestros sistemas de atención médica y hospitalarios Esta terapia ha demostrado reducir significativamente las hospitalizaciones y muertes y que puede tomarse en casa, cambiará la forma en que tratamos el Covid-19 y con suerte ayudará a reducir algunas de las presiones significativas que enfrentan nuestros sistemas de atención médica y hospitalarios

Pfizer, junto a su socio BioNtech, obtuvo la primera autorización para el uso de emergencia de su vacuna, y también fue la primera en obtener la autorización completa o general.

Desde que comenzó la pandemia en Estados Unidos, entre febrero y marzo de 2020, hasta ahora, el precio de la acción de Pfizer se duplicó, pasando de 27 dólares a 60 dólares.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario