DEPORTES Vélez > Barcelona > Copa Libertadores

COPA LIBERTADORES

Vélez, otro equipo argentino se despidió de la Libertadores

Vélez Sarsfield se despidió este miércoles (21/07) de la Copa Libertadores tras caer ante Barcelona de Ecuador 3-1.

Vélez Sarsfield se transformó en la noche de este miércoles (21/07) en el tercer equipo argentino en quedar eliminado de la Copa Libertadores de América 2021 junto con Boca Juniors y Racing tras caer en los octavos de final frente a Barcelona de Ecuador 3-1.

Por lo mostrado en Guayaquil, el “Fortín” no quiso o no pudo defender la ventaja obtenida la semana pasada en Liniers ante este mismo rival que lo complicó en la ida pese a la victoria.

Con el propósito de intentar defender lo conseguido la semana anterior, Vélez se dedicó a defenderse demasiado aunque, hasta estos instantes, especuló con algún que otro contragolpe de Ricardo Centurión mientras que Barcelona lució más seguro con los pases de Gabriel Cortéz y Byron Castillo.

Vélez dejó avanzar demasiado a Barcelona, se dedicó a mirar lo que hacía el rival. A pesar de tanta pasividad de los de Mauricio Pellegrino, Agustín Bouzat desperdició una clara posibilidad de poner en ventaja a su equipo con un cabezazo que rápidamente motivó la reacción del arquero Javier Burrai.

No obstante, el “Fortín” sufrió ese momento fatal cuando apareció Adonis Preciado y definió al fondo del arco de Lucas Hoyos y puso la victoria parcial para los ecuatorianos. De ahí, Barcelona hostigó a Vélez con las embestidas de Cortez y Preciado que manejaron la pelota con mucha facilidad y soltura.

Ya en la etapa decisiva, Juan Martín Lucero sorprendió con un cabezazo impecable y convirtió el empate transitorio. Hasta ahí, el “Fortín” tenía vivas sus posibilidades de clasificar. No obstante, el equipo de Guayaquil reaccionó rápido y se aprovechó de la débil defensa fortinera.

Aún, con la posibilidad todavía latente de pasar a cuartos, Nazareno Romero le cometió una grosera infracción a Gabriel Cortéz dentro del área que derivó en el penal para Barcelona que el mismo Cortéz cambió por gol y dejó sin respuestas futbolísticas a Vélez.

A duras penas, el “Fortín” mantenía la tenencia de la pelota y las esperanzas de intentar “arañar” un resultado que le permitiera clasificar. Sin embargo, Jonathan Perlaza sepultó el sueño de Vélez con un remate que fusiló al guardavalla Lucas Hoyos.

Finalmente, el “Fortín” fue otro equipo argentino que se despidió de la Copa, mostró una actuación pobrísima, estuvo demasiado quieto y no fue ni capaz de complicar a Barcelona de Ecuador. En otras palabras, el cuadro ecuatoriano, sin sobresaltos y sin ponerse nervioso, fue efectivo y eliminó con justicia a Vélez.

Barcelona SC vs. Vélez Sarsfield [3-1] | RESUMEN | Octavos de Final | Vuelta | CONMEBOL Libertadores

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario