DEPORTES Riquelme > Boca > Tinelli

BOCA

Riquelme apuntó a Tinelli por la salud de los "nenes"

Juan Román Riquelme disparó contra Marcelo Tinelli tras ratificar el partido contra San Lorenzo en el que el "Xeneize" afrontará otra vez con juveniles.

Boca Juniors sumó este lunes (26/07) un nuevo conflicto tras las polémicas declaraciones que emitió el vicepresidente Juan Román Riquelme contra la Liga Profesional de Fútbol que preside Marcelo Tinelli y la AFA comandada por Claudio “Chiqui” Tapia luego de que ratificaran el partido contra San Lorenzo en el que el “Xeneize” afrontará otra vez con juveniles.

De ahí, Riquelme disparó en declaraciones que concedió a Radio 10 que “tenemos que hablar con el presidente de la Liga. Porque fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino. Volvemos de competir a Brasil, nos subimos a un vuelo privado. Nos hacen todos los estudios en Ezeiza, salen todos los negativos y van al hotel. El viernes todos negativos nuevamente. Hablamos con el presidente de la Liga. Pedimos suspender el partido del sábado porque creíamos que teníamos el certificado del cónsul de Brasil, de la Conmebol que no rompimos la burbuja. El Gobierno nos hace hacer los siete días de encierro, lo hacemos como corresponde. Tenemos el certificado de que no bajaron del micro. Hemos hecho las cosas como corresponden. Jugamos sin ningún inconveniente. El viernes los hicieron jugar a los chiquitos. Nos preocupa la salud de los nenes”.

Por lo tanto, Román lanzó que “la vivimos de una manera lo más natural posible, estamos intentando hacerlo de esa manera, con mucha tranquilidad. Con mucho respeto al fútbol argentino. Y con mucha preocupación por el partido de mañana. Nos preocupa que tienen que volver a jugar mañana. Primero tenemos que cuidar la salud, el estado físico. Se cometió la locura de que jugaran viernes y sábado. Nunca se vio algo igual. Mañana les toca salir a la cancha de nuevo. Me preocupa, porque queremos cuidar el físico de los chicos. Barco tiene 16, 17 años...”.

“Al fútbol argentino le voy a estar eternamente agradecido. Lo respeto muchísimo. Respeto la historia del fútbol argentino. Siempre tengo la ilusión de que el fútbol argentino seguirá creciendo. Nunca se vivió una cosa igual, que te hagan jugar el viernes y te obliguen a jugar con los chicos el sábado. Ya no nos preocupa la salud de los nenes. Si se lastiman o no. Fue un milagro que jugaron viernes y sábado y tuvimos sólo un desgarrado. Fue una cosa increíble. Estaremos eternamente agradecidos al CT y jugadores. Han hecho un esfuerzo inmenso. Lo han hecho de maravillas. ¿Sabés cómo están? Se están masajeando todo para mañana. Queremos que nos dejen competir sanamente. Lo único que queremos. No nos creemos que somos muy buenos ni muy malos. Con el plantel profesional que tenemos nos tocará ganar, empatar o perder. Que nos dejen competir sanamente. No costaba nada. Dejemos el día sábado. Este partido con San Lorenzo no costaba pasar un día más. Era algo natural”, enfatizó un molesto Riquelme.

Por último, Román comentó cómo está la relación con la Conmebol, luego de que Mineiro presentara una carta pidiendo una dura sanción para el Xeneize. “No pasa nada. Decime si es normal ver a un presidente de un club ver tirar botellas como el de ellos. En Brasil vale todo. No le demos vuelta. Estamos viviendo unos días bastante importantes. Estamos pensando en el partido de mañana. Sabemos que los chicos harán lo mejor posible, de la menor manera. Tenemos miedo de que se lastimen. Hoy estuvieron masajeándose, en la pileta. Les duele por todos lados. Tienen una alegría inmensa, están felices, pero les duele por todos lados. Estuve en el entrenamiento con ellos. Se fueron al hotel a concentrar. Lo acompañaremos”, sentenció.

Más temprano, el técnico Miguel Ángel Russo cargó contra Tinelli en que “queríamos jugar el miércoles o jueves, lo del sábado lo entiendo, de mañana es otra cosa. Podíamos tener un día de postergación porque buscamos lo deportivo exclusivamente. Boca fue perjudicado de forma especial y rara, sin forma”.

BOCAJUVENILES1.jpg
Juan Román Riquelme disparó contra Marcelo Tinelli tras ratificar el partido contra San Lorenzo en el que el “Xeneize” afrontará otra vez con juveniles.

Juan Román Riquelme disparó contra Marcelo Tinelli tras ratificar el partido contra San Lorenzo en el que el “Xeneize” afrontará otra vez con juveniles.

El plantel profesional de Boca -que se entrenó en la mañana de este lunes (26/07) en Casa Amarilla- estará aislado por protocolo sanitario hasta el miércoles a las 18.00.

Tras la ratificación del partido de este martes (26/07) por parte de la Liga, los futbolistas y el cuerpo técnico dejaron en la tarde de este mismo lunes (26/07) el hotel céntrico en donde estaban para trasladarse hasta el predio del club en Ezeiza, desde donde los jugadores se trasladaron en sus autos a sus casas para complementar los dos días de aislamiento que faltan.

“Veremos el miércoles los resultados de los PCR, y luego a seguir. Esperamos que Seba (Battaglia) y los chicos respondan (ante San Lorenzo) de la misma manera que en cancha de Banfield”, señaló el DT boquense.

El equipo juvenil “Xeneize” se entrenó este mismo lunes (26/07), y allí Sebastián Battaglia comenzó a perfilar el equipo para recibir este martes (27/07) al “Ciclón”, con especial atención para los jugadores que terminaron el sábado pasado muy cansados o golpeados tras el empate sin goles de visitante ante Banfield.

“Repito que queríamos jugar miércoles o jueves. Estamos en los planes lógicos y normales. Boca merecía una pequeña modificación, no pedimos nada fuera de forma”, insistió Russo.

“Son muchas cosas juntas y tendríamos que hablar de lo deportivo. De lo institucional hablaron Román (Riquelme) y el presidente (Jorge Ameal). A ellos les corresponde. Nos toca defender a Boca, venimos heridos al ser eliminados de forma injusta de la Copa Libertadores. Hicimos el esfuerzo, la ministra (de Salud, Carla) Vizzotti dio la orden de aislarnos y así lo hicimos: Ahora seguiremos en nuestros domicilios y buscaremos lo mejor de la mejor manera”, concluyó el entrenador.

BOCAJUVENILES2.jpg
Juan Román Riquelme disparó contra Marcelo Tinelli tras ratificar el partido contra San Lorenzo en el que el “Xeneize” afrontará otra vez con juveniles.

Juan Román Riquelme disparó contra Marcelo Tinelli tras ratificar el partido contra San Lorenzo en el que el “Xeneize” afrontará otra vez con juveniles.

Una nota presentada el último domingo 25/07 por el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, buscaba una postergación de uno o dos días con la intención de poder contar con los titulares, aislados por protocolo sanitario en un hotel céntrico desde que regresaron de Brasil el miércoles pasado, tras quedar eliminado el martes de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1419402295062695938

La Liga difundió en un comunicado que le informó a Ameal que “de conformidad con el artículo 27 del Reglamento de los torneos de la temporada 2021, los días y horarios programados serán inapelables por los clubes, quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos”.

“Adicionalmente, el reglamento general de la AFA, en su artículo 105, establece que ningún partido podrá ser postergado a no ser que concurran las circunstancias establecidas en el artículo 121 de este reglamento, y ninguno podrá solicitar la suspensión de determinado partido aún cuando resultara dificultoso la concurrencia de sus jugadores”, agregó la LPF.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1419728785264553984

La resolución se tomó en una reunión de la mesa directiva de la Liga, y por eso no pudo participar el representante de Boca, Roberto Digón, su vicepresidente tercero, porque no integra ese espacio de conducción de la LPF.

En tanto, se resolvió suspender el encuentro de reserva que mañana desde las 10 iban a disputar ambos clubes en el predio de Ezeiza.

Y también fue suspendido el encuentro de reserva entre Talleres y Boca, que estaba programado para el viernes próximo a las 10 en Córdoba, por la 4ta. fecha.

Debe recordarse que, consecuencia de los incidentes en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, cuando quedó eliminado al perder por penales ante el Atlético Mineiro, el plantel de Boca Juniors rompió la ‘burbuja’ sanitaria prevista para que no tuviera que realizar un encierro preventivo de regreso a la Argentina.

Doble conflicto

Boca Juniors había solicitado la postergación de ambos partidos basándose en una supuesta promesa oral de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol rechazó el pedido de Boca Juniors.

De paso, Tinelli negó haberle dado su palabra al presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, de que se postergaría el partido ante Banfield. Por lo tanto, Boca Juniors tiene un doble conflicto:

. con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por los incidentes en el estadio brasilero, y

. con la LPF en la que quedó en minoría ante la Mesa que integran Marcelo Tinelli (presidente), Cristián Malaspina (Vice 1ro), Hernán Arboleya (vice 2do), Mario Leito (Vice 3ro), Sergio Rapisarda (secretario), Gabriel Pelegrino (pro-secretario) y Eduardo Espinosa (director general).

Boca jugará de local este martes (26/07) desde las 21, nuevamente con su plantel juvenil de reserva, ante San Lorenzo, por la tercera fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario