Leído

FÓRMULA 1

Vettel volvió a la victoria, estiró la racha invicta de Ferrari y hubo polémica con Leclerc

Lun, 23/09/2019 - 12:59am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) volvió este domingo (22/09) al triunfo en la Fórmula 1 a más de un año de su última consagración, tras imponerse en el Gran Premio nocturno de Singapur, por la decimoquinta fecha de la temporada. De esta forma, Ferrari suma tres triunfos consecutivos y marcha invicto luego del receso veraniego en la máxima categoría del automovilismo mundial que había terminado con un dominio abrumador de los Mercedes.

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, besa el trofeo en el podio después de ganar la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 Internacional.
Contenido

Tras el receso veraniego y de 22 grandes premios de espera y 392 días, más de una temporada, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) volvió este domingo (22/09) al triunfo en la Fórmula 1 a más de un año de su última consagración, tras imponerse en el Gran Premio nocturno de Singapur, por la decimoquinta fecha de la temporada. 

El germano tetracampeón cruzó la meta del circuito de Marina Bay por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Esta victoria, número 53 en su carrera, puso fin a una sequía que comenzó después del Gran Premio de Bélgica 2018, que había sido su último festejo en la categoría reina.

El GP de Singapur también significó un reencuentro para la escudería Ferrari, que no hacía el 1-2 de una carrera desde el Gran Premio de Hungría en 2017.

En la pole en un trazado en el que es complicado adelantar, Leclerc no esperaba ver a su compañero, que salió desde el tercer puesto, arrebatarle el liderazgo al ir a boxes una vuelta antes que él, siguiendo una consigna “de último minuto” de la Scuderia, precisó Vettel.

“No lo entiendo (esa estrategia). Habrá que hablarlo después de la carrera. (...) Creo que es injusto”, lanzó el monegasco a la radio durante el GP, antes de mostrarse más cauto una vez descendió de su vehículo. 

El otro damnificado por esa elección fue Hamilton, quien siguió en pista todo lo que pudo para conservar su segundo puesto en la parrilla, aunque finalmente perdió dos puestos el entrar a boxes.

Vettel se benefició de los cálculos de los estrategas de Ferrari que le dio ventaja sobre su colega Leclerc así como de un grave error de la táctica de Mercedes, el equipo de Hamilton.

Charles Leclerc había salido desde la 'pole position' y se lanzó en busca del triunfo tal como en las fechas anteriores en Spa y Monza. Pero tras una sola parada en boxes, Vettel de repente se encontró delante del piloto de 21 años y al final logró llegar primero a la meta. 

Desde el GP de Hungría 2017 que Ferrari no ocupaba las primeras dos posiciones del podio (aquella vez, con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen). Leclerc, que sigue en la lucha por un lugar en el podio final del campeonato apuntó tras la carrera, en un tono más políticamente correcto del que había utilizado antes: “Es difícil aceptar esta derrota, sabiendo que tuve la 'pole position', pero es un primer y segundo puesto para la escudería y estoy muy contento por eso. Vinimos a Singapur en busca de un podio, y nos vamos con dos. Esto es fantástico”.

También se trató para Vettel de una leve revancha del mal trago vivido meses atrás en Canadá, cuando fue penalizado y desplazado al segundo lugar luego de ser el primer en ver la bandera de cuadros.

Desde sus épocas en Red Bull, el alemán parece sentirse muy a gusto en el trazado callejero del sudeste asiático. Ya lleva cinco triunfos en ese escenario, uno más que Hamilton.

Pese a la pobre carrera, Lewis Hamilton se mantiene al frente de las posiciones con 294 puntos y mucha comodidad, seguido por Valtteri Bottas con 229. Leclerc y Verstappen acumulan 200 y Vettel ahora tiene 195.