DEPORTES Chiqui Tapia > Barracas Central > Rosario Central

GUARDIA ALTA

Jugada del Chiqui Tapia: A Barracas lo dirigirá Pablo Dóvalo

El próximo sábado (12/3), Barracas Central jugará por Copa de la Liga ante Rosario Central. Ahí estará Pablo Dóvalo, árbitro amigo del Chiqui Tapia.

Los números hablan por si solos. Con Dóvalo, Barracas Central no perdió ningún partido el año pasado en la B Nacional. Con lo cual, la designación del juez cayó muy mal en Rosario Central y llegaron las sospechas vinculadas al Chiqui Tapia.

Este martes (8/3), como es habitual, se designaron a los árbitros para la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, que dará inicio este viernes (11/3).

Sin ir más lejos, Pablo Dóvalo cayó en la designación del Rosario Central-Barracas Central, que se disputará en el Gigante de Arroyito, y ya comenzó la rosca por su pasado polémico con el club 'Guapo'.

El referí de 45 años, dirigió al club que presidió Claudio 'Chiqui' Tapia en un total de 21 partidos entre Primera B Nacional y Primera B Metropolitana. El saldo es de 7 victorias, 9 empates y 5 caídas, bastante favorable.

Pero la controversia más grande con Dóvalo, es que durante el 2021 dirigió al equipo barraqueño 7 veces, y en ninguna ocasión perdió: logró 4 triunfos, todos de visitante, y cosechó 3 empates.

image.png
Pablo Dóvalo y un historial más que favorable para el Barracas Central de Chiqui Tapia.

Pablo Dóvalo y un historial más que favorable para el Barracas Central de Chiqui Tapia.

En esa línea, existe un emblemático caso de la amistad Dóvalo-Tapia. En noviembre del año pasado -previo al súper polémico encuentro entre Villa Dálmine y Barracas Central- Chiqui Tapia eligio "a dedo" a Pablo Dóvalo y el sorteo se viralizó por lo sucio que resultó ser.

La cuestión es que cuando Federico Beligoy -director de arbitraje- anunció que al bolillero iban a ingresar los números 3 y 16, explicó que representaban a Pablo Dóvalo y Yamil Possi, en ese orden. Por lo que se llega a interpretar que la bolilla 16 era para Possi y la 3, para Dóvalo.

Finalmente, salió la bolilla 16 y Beligoy anunció que era Pablo Dóvalo el designado para Dálmine-Barracas, y no Yamil Possi. Bastante extraño, sumado a las acciones que causaron revuelo dentro del partido, como los supuestos arreglos con jugadores de Villa Dálmine -a quienes les rescindieron los contratos- y la no expulsión al arquero de Barracas, Alejandro Gagliardo, por gestos obscenos a la tribuna del 'Viola'.

https://twitter.com/Primeranaciona/status/1458173384445992962

"Por consiguiente, la bolilla 3 de Pablo D... De Possi Yamil es para Santamarina-Tristán Suárez", titubeó Federico Beligoy. Este es el fútbol de los vivos y de las suspicacias...

Enojo en Rosario

Hasta hora, hay un único antecedente de Pablo Dóvalo con Rosario Central, que fue el 3 de octubre del año pasado, en la derrota 0-1 ante Argentinos juniors por la fecha 9 del Torneo "Socios.com".

La primera de las polémicas de ese partido, llegaría a los 19 minutos del primer tiempo, cuando Kevin Mac Allister cortó con una falta -sin disputa del balón- hacia Luciano Ferreyra en la mitad izquierda del campo de los 'Canallas', en lo que debió haver sido claramente una jugada de amonestación o expulsión, pero que Dóvalo ni siquiera señaló falta.

Además, a los 37 minutos del primer tiempo, Javier Cabrera se escapó por la derecha del mediocampo y Nicolás Ferreyra lo cruzó con el cuerpo y el hombro, derivando en una polémica expulsión que solo Dóvalo vio.

https://twitter.com/TorresErwerle/status/1462797856499249156

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario