DEPORTES Hugo Moyano > Independiente > elecciones

ELECCIONES INDEPENDIENTE

Hugo Moyano: En la lona y con un pie afuera

Los días corren y no hay confirmación oficial respecto de su futuro. Hugo Moyano se expresa poco frente a las cámaras y su silencio dice más de lo que él cree.

¿Se presenta o no? Hugo Moyano siembra dudas en el oficialismo y su candidatura está lejos de concretarse. A pocos días del primer cierre de listas, el dirigente sindical no da indicios de su futuro en Independiente.

El cambio estatutario le permite a Moyano presentarse en las elecciones del 'Rojo'. En octubre de 2017 las presidencias duraban 3 años y ahora, 4. El primer mandato del Moyanismo duró 3 años, con lo cual, si ganara las próximas elecciones de diciembre no se lo tomaría como una tercera gestión.

Los comicios de 2014, fueron el puntapié inicial de la vida de Hugo Moyano en Independiente de Avellaneda. Con un 70% arrasador de los votos conseguidos, el dirigente gremial se subió a la conducción de los 'Diablos Rojos' y, desde hace un tiempo, la gente ya pide por su cabeza y desaprueba casi en unanimidad su gestión.

image.png
Hugo Moyano.

Hugo Moyano.

Es así, que Hugo Moyano ya ve venir el inevitable escenario que le espera el próximo 19 de diciembre, cuando los comicios tengan lugar en la sede social de Independiente, en la Avenida Bartolomé Mitre y su intersección con Montes de Oca.

Hugo Moyano no se presentaría en las elecciones de Independiente.

Mientras la oposición busca una unión general, el oficialismo hace agua y se echaría para atrás en unas elecciones que, según referentes oficialistas, "Moyano iba a ser el presidente y el candidato".

https://twitter.com/LaViseraOk/status/1458582876375502851

"Va a tener que tener un desenlace inminente, porque hoy estamos a 8 días del primer cierre de listas. Ahí vamos a tener una idea, un pantallazo de algunos nombres que están por sí o por no", contaron en Tyc Sports.

Antes de este viernes (12/11), la oposición se va a pronunciar anunciando una unidad. Doman por un lado, y viejos integrantes de la actual Comisión Directiva, que se la conoce como 'fútbol champagne' Antes de este viernes (12/11), la oposición se va a pronunciar anunciando una unidad. Doman por un lado, y viejos integrantes de la actual Comisión Directiva, que se la conoce como 'fútbol champagne'

Cada vez parece más lejana la posibilidad de que Hugo Moyano vuelva a presentarse como candidato a presidente. Es lo más probable Cada vez parece más lejana la posibilidad de que Hugo Moyano vuelva a presentarse como candidato a presidente. Es lo más probable

En este caso, los bandos que unirán sus fuerzas de cara al 19 de diciembre son:

  • Unidad Independiente: Encabezada por Fabián Doman, Juan Marconi y Néstor Grindetti.
  • Primero Independiente: Integrada por un rejunte entre "Lista Roja", "Puro Sentimiento Rojo", "Auténticos Rojos" y "Movimiento Rey de Copas".

Si bien no se bajó oficialmente, muy difícilmente Moyano quiera ir contra esta fuerza en Independiente. Que además incluye a Fabio Fernández, Carlos Montagna, Jorge Damiani, Daniel Seoane, Adrián Espósito y Gustavo Lema, por un lado.

Y por el otro, cuenta con Daniel Grinbank y Fernando Montenegro como nombres con mayor peso y que buscan la unidad electoral para destronar a Hugo Moyano.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario