Leído

SIGUE DE FESTEJOS

River lidera el ranking mundial y “blinda” a Ferreira en US$ 25 M

Lun, 11/03/2019 - 9:21pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate atraviesa un gran momento futbolístico tras ganar la Copa Libertadores 2018 frente a Boca en Madrid y ahora tiene motivos para seguir festejando debido a que alcanzó este lunes (11/03) el primer puesto del sitio “Football World Ranking”, tras desplazar a Real Madrid en el podio que completa Barcelona. El club de Núñez acumuló 14.883 puntos y superó al equipo madrileño que tiene 14.559. En tanto, los catalanes reúnen 14.338 en el listado que se basa sobre las últimas 52 semanas y se actualiza cada siete días. Por otro lado, el ‘Millonario’ tiene la carta goleadora con la presencia del juvenil Cristián Ferreira quien anotó dos goles en el agónico empate frente a Alianza Lima en la Libertadores 2019 y frente a Atlético Tucumán en la Superliga que lo dejó a las puertas de disputar la Copa Libertadores 2020. Por eso, Ferreira será “blindado” esta semana por la dirigencia “millonaria”, con una cláusula de salida de 25 millones de dólares y un contrato hasta junio de 2022. El cordobés, de sólo 19 años y que viene de marcar cuatro goles en el semestre tras haber jugado apenas 6 partidos en este 2019, se convirtió en la nueva revelación del equipo de Marcelo Gallardo. Por esa razón se le firmará un nuevo contrato.

Contenido

Todavía tiene motivos para seguir festejando. River Plate acrecienta cada vez más su buen pasar futbolístico tras ganar la Copa Libertadores de América 2018 frente a Boca en Madrid. Pesa a que no tuvo un buen comienzo de pretemporada, el ‘Millonario’ logró enderezar el rumbo, algo que se vio materializado este lunes (11/03) debido a que alcanzó el primer puesto del sitio “Football World Ranking”, tras desplazar a Real Madrid en el podio que completa Barcelona.

 

El club de Núñez acumuló 14.883 puntos y superó al equipo madrileño que tiene 14.559. En tanto, los catalanes reúnen 14.338 en el listado que se basa sobre las últimas 52 semanas y se actualiza cada siete días.

 

River ganó la última Copa Libertadores, con la recordada definición de la Superfinal ante el ‘Xeneize’ en el Santiago Bernabéu de Madrid (3-1) y en el inicio de 2019, luego de tres derrotas consecutivas en la Superliga, recuperó su nivel, a punto tal que reúne una racha de seis partidos sin perder (la última caída ocurrió en enero pasado con Patronato de Paraná).

 

El segundo equipo argentino en el “top ten” es Boca Juniors (sexto) que ascendió dos posiciones. Defensa y Justicia aparece en el 15to. puesto, mientras que Racing, líder de la Superliga, se ubica en el 17mo. lugar.

 

El resto de los clubes entre los primeros diez lugares son: Atlético de Madrid (4°), Palmeiras de Brasil (5°), Juventus de Italia (7°), Bayern Munich de Alemania (8°), Sevilla de España (9°) y Gremio de Brasil (10°).

 

Las demás instituciones argentinas incluidas entre las 100 mejores posiciones son: Independiente (puesto número 29), Atlético Tucumán (31), Huracán (49), Vélez Sarsfield (52), Godoy Cruz de Mendoza (53), Rosario Central (71), Unión de Santa Fe (72), San Lorenzo (77), Newell's (82), Lanús (83), Talleres de Córdoba (90) y Banfield (98).

 

Por su parte, Marcelo Gallardo se mantuvo en la cima del ranking de entrenadores por encima del español Ernesto Valverde, Diego Simeone, el italiano Massimiliano Allegri, el brasileño Renato Gaucho, el alemán Jürgen Klopp, el español Josep Guardiola y el brasileño Mano Menezes, entre los ocho primeros.

 

Eduardo Coudet, actual entrenador de Racing, líder de la Superliga, figura en la undécima colocación, mientras que el mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien llegó a la final de la Copa Libertadores con Boca y hoy está al frente de Los Angeles Galaxy, asoma en la decimotercera posición.

 

Más atrás en la clasificación están el santafesino Mauricio Pochettino, al frente del Tottenham inglés que es animador en la Premier League, que se ubica en el decimoquinto lugar entre los entrenadores. El rafaelino Gustavo Alfaro, actual DT de Boca y de pasado reciente en Huracán, ocupa el 19no. lugar.

 

Otros técnicos argentinos que se sitúan en el ranking entre los 100 primeros son Santiago Solari (destituido hoy en el Real Madrid, en el puesto 21), Ariel Holan (Independiente, 22); Ricardo Zielinski (Atlético Tucumán, 23); Sebastián Beccacece (Defensa y Justicia, 25); Diego Dabove (Argentinos Juniors, 38); Gabriel Heinze (Vélez, 45); Juan Pablo Vojvoda (Talleres de Córdoba, 50); Luis Zubeldía (Lanús, 54); Leonardo Madelón (Unión, 58); Rolando Cristante (Toluca de México, 86); Edgardo Bauza (ex Rosario Central, 92) y Jorge Almirón (San Lorenzo, 96).

 

En tanto, en el ranking actual de goleadores, el astro Lionel Messi (Barcelona) encabeza cómodamente la clasificación con 5.490 puntos, escoltado por el también argentino Germán Cano (Independiente Santa Fe, Colombia), con 1.809.

 

El ex jugador de San Lorenzo y Arsenal, Julio Furch, actualmente en Santos Laguna de México, ocupa la 24ta. posición, con 2.449 unidades, mientras que el rosarino Mauro Icardi (Italia) está vigésimosexto, con 2.338. 

 

Por otro lado, el ‘Millonario’ tiene la carta goleadora con la presencia del juvenil Cristián Ferreira quien anotó dos goles en el agónico empate frente a Alianza Lima en la Libertadores 2019 y frente a Atlético Tucumán en la Superliga que lo dejó a las puertas de disputar la Copa Libertadores 2020. 

 

El cordobés, de sólo 19 años y que viene de marcar cuatro goles en el semestre tras haber jugado apenas 6 partidos en este 2019, se convirtió en la nueva revelación del equipo de Marcelo Gallardo. Por esa razón se le firmará un nuevo contrato.

 

Ferreira, que debutó el 28 de octubre de 2017 en la derrota de River Plate frente a Talleres en Córdoba por 4-0 (esa noche entró por Exequiel Palacios) lleva solamente jugados 680 minutos en 17 partidos, la mitad de titular.

 

El juvenil que recién en septiembre próximo cumplirá 20 años, saltó a la división Reserva en 2016, luego de jugar en la sexta división y en el verano del 2017, el entrenador Gallardo, lo llevó a la pretemporada con apenas 16 años, para que empezara a trabajar con la Primera División.

 

En otro orden de cosas, el plantel trabajó esta mañana en el estadio Monumental luego de llegar anoche desde Tucumán y mañana los jugadores quedarán concentrados para enfrentar el miércoles a Palestino, de Chile, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

El entrenador Gallardo seguirá con la rotación, ya que el domingo se medirá por Superliga con Independiente en un partido clave para sostener el cuarto puesto de la tabla que otorga la plaza de repechaje para la Libertadores 2020.

 

El técnico ubicó en el banco de suplentes en el triunfo ante el ‘Decano’ a los habituales titulares Leonardo Ponzio, Rafael Borré, Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero, quienes estarán desde el arranque junto a Fabrizio Angileri, que está habilitado únicamente para intervenir en el certamen continental.

 

De todos modos, el entrenador tendrá hasta el mismo día del partido para determinar quienes dejan el equipo en especial, por el gran rendimiento de Ferreira, aunque las mayores chances son que se repita el once que igualó 1-1 ante Alianza Lima la semana pasada.

 

De este modo, un probable conjunto para enfrentar al elenco chileno en el Monumental sería con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri; Quintero, Enzo Perez, Ponzio y Fernández; Lucas Pratto y Borré.

 

El partido de la Copa del miércoles de las 21.30 se jugará a puertas cerradas por la sanción que le impartió la Conmebol a River en noviembre pasado, tras los incidentes en la final frustrada con Boca Juniors que se terminó jugando en Madrid.

 

La sanción, que se repetirá en el partido siguiente de local ante Alianza Lima el 11 de abril fue el castigo por los desbordes dentro del estadio en la final y no por las agresiones que recibieron el micro y los jugadores en los accesos al estadio.

El castigo no es inédito en la historia del estadio Monumental ya que hubo una sanción similar en 2011, cuando descendió River y el equipo de Matías Almeyda tuvo que actuar de local en Huracán (ante Desamparados de San Juan) y en San Lorenzo (frente a Defensa y Justicia), en ambos casos sin gente en las tribunas.