Leído

SUPERLIGA 2018/2019

River goleó al “Rojo”, y le quedan dos 'finales' para entrar en la Libertadores 2020

Dom, 17/03/2019 - 9:06pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

River Plate le ganó este domingo (17/03) en el estadio Monumental a Independiente por 3-0 con goles convertidos en el segundo tiempo el juvenil Julián Álvarez, a los 13’ (River), Ignacio Scocco, de penal, a los 24’ (River) y de Lucas Pratto, a los 36’ (River) por el partido que correspondió a la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019. A pesar del buen comienzo del “Rojo”, el “Millonario” supo aprovechar sus oportunidades, golpeó en los momentos justos al “Diablo” y alcanzó una victoria que le permite soñar con la Copa Libertadores 2020.

River festeja en el estadio Monumental la victoria frente a Independiente 3-0 por el partido que correspondió a la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019.
Contenido

Tras el empate 0-0 frente a Palestino con un estadio completamente vacío en la Copa Libertadores 2019, River Plate, con un Monumental repleto, le ganó este domingo (17/03) 3-0 a Independiente por el partido que correspondió a la vigésimo tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 2018/2019.

 

Con esta victoria, el “Millonario” alcanzó 42 puntos y mantiene vivas sus posibilidades de clasificarse a la Libertadores 2020 y se aseguró un boleto a la próxima Copa Sudamericana. Por su parte, el “Rojo”, quedó con 32, es el último en acceder a uno de los pasajes internacionales (aparece arriba de Huracán y Aldosivi por diferencia de gol).

 

La grandeza de River Plate, actual campeón de América, e Independiente es notable y son actores principales en la historia del fútbol argentino acumulando 109 títulos (65 del “Millonario” y 44 del “Rojo”) tomando en cuenta amateurismo, profesionalismo, copas nacionales e Internacionales. 

 

En la primera parte, los dos equipos se estudiaron demasiado hasta que, de a poco, le fueron dando forma a lo que vendría en los minutos posteriores. De ahí, el “Rojo” estuvo más filoso con el empuje que le imprimieron Nicolás Domingo, Fernando Gaibor y Juan Sánchez Miño desde la izquierda que no llegó a rematar al arco de Franco Armani.

 

Por otro lado, el “Millonario” tomó el manejo de la pelota con las apariciones de Ignacio “Nacho” Fernández y las embestidas de Matías Suárez quien le habilitó un pase a Ignacio Scocco que descargó un tiro que bloqueó Guillermo Burdisso que debió retirarse por lesión. Por lo tanto, Juan Fernando Quintero, en dos oportunidades, estuvo cerca de poner en ventaja a los de “Núñez” que motivó la reacción de Martín Campaña.

 

En medio del asecho “Millonario”, Independiente estuvo estático porque no podía detener las escapadas de Suárez que remató al arco pero Fabricio Bustos y Alan Franco ahogaron su grito. Con el correr de los minutos, River fue claramente superior en ataque a diferencia del “Diablo” que le costaba demasiado detener los ataques de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

 

Sin embargo, a partir de los 27’, el “Rojo” tomó el control del partido mientras que River le cedía terreno con las situaciones que generaron Sánchez Miño, Nicolás Figal y Pablo Pérez en el medio. A los 35’, Cecilio Domínguez lanzó un “venenoso” tiro libre que quedó en las manos de Armani que golpeó fuerte su cabeza en el palo izquierdo.

 

El cierre se tornó entretenido y apasionante, por el lado del “Millonario”, “Nacho” Fernández sacó un disparo desde afuera del área que controló Campaña; por su parte, el “Rojo”, con una gran jugada individual de Sánchez Miño, luego de ser asistido por Domingo, descargó un tiro corto que motivó la reacción de Armani con los pies; en el final, Silvio Romero remató a la valla riverplatense aunque no tuvo puntería.   

 

Ni bien se puso en marcha la segunda mitad, Independiente, de manera efímera, estuvo incisivo con una aparición “fugaz” de Juan Manuel Sánchez Miño que lanzó un peligroso remate que atajó Armani. En ese momento, el partido se tornó atractivo, vistoso y con situaciones de peligro de un área a la otra.

 

Posteriormente, el conjunto comandado por Ariel Holan se dedicó a hostigar al “Millonario” con las jugadas peligrosas de Fernando Gaibor en sociedad con Cecilio Domínguez y Pablo Pérez que desactivó Nicolás Domingo. En esos instantes, River marcó muy mal mientras que el “Rojo” generaba peligro por todos los costados del área rival.

 

No obstante, en un contraataque, el recién ingresado Julián Álvarez puso en ventaja a River 1-0 con un remate de media vuelta en medio de tres defensores de Independiente luego de un pase de Matías Suárez, a los 13’.

 

Por consiguiente, a los 24’, Ignacio Scocco, anotó el 2-0 para los “Millonarios”, de penal, luego de una infracción que cometió Martín Campaña contra Matías Suárez. Con la ventaja, el elenco de la “Banda Roja” se adueño del encuentro desde la mitad de cancha y controló prácticamente las acciones de juego. Con el paso de los minutos, el combinado de “Núñez” hacía méritos para estirar el marcador

 

De la nada misma y casi sin proponérselo, Lucas Pratto capturó un rebote y, de volea, convirtió el 3-0, a los 36’, tras un tiro fallido de Jorge Carrascal que había rechazado Campaña. 

 

A poco del cierre, Nicolás Figal se retiró expulsado por parte del árbitro Patricio Loustau por cometerle una grasera falta a “Nacho” Fernández y en el final, Fabricio Bustos desperdició la posibilidad de descontar.

Finalmente, River se llevó una abultada victoria en su casa y ahora enfrentará a Talleres de Córdoba el sábado (30/03), a las 20:00, y a Tigre en día y horario a confirmar. Por su parte, Independiente recibirá a Vélez en su siguiente presentación, pero sin Figal ni Domingo, quien recibió la quinta tarjeta amarilla en el certamen.