Leído

SERIE A

Musso, ex arquero de Racing, fue cotizado en Italia por la cifra récord de € 30 M

Jue, 19/03/2020 - 9:25pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex arquero argentino de Racing, Juan Musso, fue tasado este jueves (19/03) por el Udinese de Italia por la suma de 30 millones de euros, pasó a ser el arquero nacido en Argentina más caro, indicó la prensa italiana. Udinese se anticipó al Inter de Milan, que está procurando un nuevo arquero, y ante el deseo de contratar a Musso, surgido de Racing, lo tasó por esa cifra de la moneda europea.

El ex arquero argentino de Racing, Juan Musso, fue tasado este jueves (19/03) por el Udinese de Italia por la suma de 30 millones de euros, pasó a ser el arquero nacido en Argentina más caro.
Contenido

Mientras el mundo deportivo y de otros ámbitos de la sociedad se encuentra paralizado por la pandemia del coronavirus, la actividad futbolística, más precisamente el mercado de pases, se encuentra en pleno funcionamiento y este jueves (19/03) la prensa italiana informó que el Udinese tasó al ex arquero argentino de Racing, Juan Musso, por la suma de 30 millones de euros. 

Según información de la Gazzetta dello Sport, Antonio Conte quiere un competidor para Samir Handanovic, quien ya tiene 35 años y al que le buscan un suplente que pueda quedarse con el puesto cuando se marche el esloveno. 

Udinese lo cotizó en 30 millones de euros, por lo que el ex Racing si es vendido en esa cifra, se transformará en el arquero argentino más caro de la historia. 

Si bien por ahora no hubo una oferta formal, Musso podría superar a Wilfredo Caballero quien en la temporada 2014/2015 pasó del Málaga al Manchester City por 8 millones de euros. En segundo lugar, al menos por ahora, se encuentra el traspaso de Agustín Marchesín al Porto a cambio de 7,7 millones de euros. Finalmente, en tercer lugar en el histórico está Juan Pablo Carrizo quien en 2008 pasó a la Lazio por 7,5 millones de euros.

Gerónimo Rulli y Oscar Ustari le siguen en esta lista al haber sido adquiridos por sus actuales clubes en 7 y 6 millones de euros respectivamente. De concretarse la operación en el próximo mercado de pases, Musso pasaría a encabezar este ranking y se convertirá en el arquero argentino más caro de la historia.

Musso tiene 25 años, nació en la ciudad bonaerense de San Nicolas, jugó 36 partidos a nivel local e internacional en Racing y formó parte del plantel del seleccionado argentino que jugó la Copa América en Brasil el año pasado.