Leído

AMISTOSOS FIFA

Messi vuelve a la Selección pero Scaloni vetó a los ‘históricos’ y a Icardi

Jue, 07/03/2019 - 5:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer este jueves (07/03) la nómina de futbolistas para los amistosos ante Venezuela y Marruecos de cara a la Copa América de Brasil 2019, que incluye el reingreso a la plantilla nacional de Lionel Messi y Ángel Di María, y las incorporaciones de Lisandro Martínez, de Defensa y Justicia, Juan Musso, ex Racing (actualmente en Udinese de Italia), Domingo Blanco, jugador de Independiente a préstamo en el Halcón, y Matías Suárez, recientemente incorporado a River, entre otros. Por otra parte, no fueron llamados los considerados ‘históricos’ Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. El Kun, máximo goleador de la Premier League y uno de los pilares de Pep Guardiola, no parece entrar en los plantes del director técnico. El Pipita, por su parte, no encuentra regularidad. Tras un flojo paso por Milan desembarcó en Chelsea.

El técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni confirmó la vuelta de Lionel Messi pero dejó afuera a los ‘históricos’ Sergio ‘Kun’ Agüero y Gonzalo ‘Pipita’ Higuain.

Contenido

La Selección Argentina arrancó este jueves (07/03) de manera formal el año 2019 en el que se destaca la vuelta de Lionel Messi, cuyo último partido fue ante Francia en el Mundial de Rusia, y la ausencia de Sergio Agüero resaltan en una lista con varias sorpresas difundida por el DT del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, de cara a los amistosos contra Venezuela y Marruecos.

 

También volverá al seleccionado el delantero Ángel Di María, otro que no estaba desde la eliminación del Mundial del año pasado.

 

“Messi quiso venir y es un paso importantísimo. Es la señal número uno porque tranquilamente podría no venir a estos partidos y él me llamó y me dijo 'voy igual'”, valoró Scaloni sobre el rosarino de Barcelona en la conferencia de prensa en la previa a los partidos ante Venezuela (el 22 de marzo, desde las 22, en el Wanda Metropolitano de Madrid) y Marruecos (26 de marzo, desde las 16, en el Grand Stade de Tanger).

 

Además, el entrenador ratificó la no convocatoria de Sergio “Kun” Agüero, goleador de la Liga de Inglaterra y Manchester City, uno de los históricos del seleccionado e íntimo amigo del atacante del club catalán.

 

Otras ausencias de renombre son las de Sergio Romero, que es arquero suplente en Manchester United, de Inglaterra; y del atacante Mauro Icardi, peleado con la dirigencia de Inter, de Italia, y sin minutos en las últimas presentaciones de su equipo.

 

Por otro lado, las grandes sorpresas fueron el juvenil Domingo Blanco (Defensa y Justicia), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Juan Musso (Udinese, de Italia), Matías Suárez (River) y Gonzalo Montiel (River). 

 

En conferencia de prensa, Scaloni reconoció su anhelo, de la mano de César Luis Menotti, de crear una Selección local. “Tenemos la idea de hacer una selección del fútbol local. Nos gustaría entrenar con una selección local porque tenemos una lista de 31 jugadores del medio local que nos gustaría que entren acá en el predio de AFA. Creemos que nos pueden dar mucho, aunque vengan solo un día con nosotros. Sabemos que es difícil, pero confiamos en el sentido común de los entrenadores. En el Sudamericano Sub 20 también hay gran material”, comentó.

 

“Hay que insistir en este tema. La figura de César es importante. Para nosotros que estamos empezamos, compartir charlas con él es único. Los presidentes de los clubes y entrenadores tienen intereses, pero llegando a un acuerdo estaría bueno que vengan los jugadores a ver videos o entrenar. Hay que buscar un consenso entre todos. Tenemos un proyecto con Sub 23, que van a competir el preolímpico y que dentro de poco estarán en la mayor”, agregó. 

 

El momento más incómodo dentro de la conferencia de prensa fue cuando un periodista le consultó sobre si le incomodaba las versiones que colocan a Marcelo Gallardo como su reemplazante tras la Copa América. “No, no me incomoda”, fue la tajante respuesta que esbozó el DT.

 

“Tenemos que tener la cabeza en remojo. Hoy Argentina no es potencia Mundial, no está en condiciones de competir con las grandes selecciones. Pero con trabajo y nuestra cultura se puede llegar a competir. Hoy no podemos garantizar que vamos a ser campeones de la Copa América, ni mucho menos. Pero daremos el máximo. Siempre está la ilusión, pero aventurarse a decir eso es complicado”, soltó entrenador albiceleste.

 

Scaloni también hizo foco en el regreso de Lionel Messi. “Para todos fue un palo grandísimo lo del Mundial, y para él puede que más. La decisión fue que no venga los primeros partidos, la decisión fue nuestra. A raíz de los partidos que vio que hicimos y de la manera de jugar él se puso contento y quiere volver a intentarlo. Y bienvenido sea”, comunicó.

 

“Messi estará con nosotros, luego decidiremos si juega un partido o no. Está jugando un montón de partidos y los jugadores llegan a un cansancio físico que en la Fecha FIFA les gustaría descansar. Dicen que va a jugar un partido, pero esa decisión la tomaré yo”, expresó ante los rumores que afirman que el hombre del Barcelona solamente estará presente en el primer amistoso.

 

Finalmente, comentó: “Hay que trabajar para la Selección a futuro. Siempre las mismas caras no sé si para el futuro es bueno. Hay jugadores que son máximas figuras y van a estar y caen de maduro, pero el famoso cambio de cara puede dar resultados. Nosotros apostamos a eso, que no sean siempre los mismos”.

 

Cabe recordar que Icardi dejó de ser el capitán de Inter de Milán y el entrenador del equipo, Luciano Spalletti, lo acusó de negarse a jugar el partido frente Rapid Viena, de Austria, como visitante, por la ida de los 16avos de final de la Liga de Europa. 

 

Según la prensa italiana, la decisión de quitarle la capitanía a Mauro Icardi luego de tres años se debe a las declaraciones de la esposa y representante del jugador, Wanda Nara, nunca negadas públicamente por el futbolista.

 

Icardi tiene contrato con el Inter hasta 2021 pero su continuidad no está asegurada, ya que el jugador y su mujer no se pronunciaron ante el intento de los directivos de prolongar el vínculo contractual. 

 

En medio de la disputa por la renovación de su contrato con el club su hermana Ivana, que hace tiempo tiene fuertes idas y vueltas en redes con Wanda, disparó contra ella por el difícil presente de su hermano.

 

Primero retuiteó el mensaje del equipo en el que mencionan que hay un nuevo capitán y le agregó un fuerte mensaje dirigido a la esposa del futbolista.

 

“Crónica de una muerte anunciada. Pobre mi hermano, por qué sigue permitiendo esto. ¡Acá las bizarreadas no se permiten! Si tuviera una persona seria atrás y que lo cuide esto no pasaría... en fin”, disparó.

 

La ex Gran Hermano agregó una tremenda reflexión: “A veces es mejor cerrar la boca y que piensen que sos estúpida a abrirla y confirmarlo”.

 

“¿Por qué Icardi no marca? Siempre ha hecho goles. Lautaro ha marcado gracias a un gran movimiento de Mauro, que estuvo poco acompañado en este período. A lo mejor Spalletti debía meter antes a Lautaro. Spalletti se aprovecha de que Mauro y Lautaro son amigos y entre ellos no hay rivalidad”, fue la acusación de la mediática pareja del futbolista hacia el DT en el programa Tiki-Taka, en el que trabaja como panelista.

 

Nara también dejó entrever que estas versiones salen de la propia institución: “Me gustaría que Mauro estuviese más protegido por el equipo. No se entiende si estas cosas malas vienen de dentro o de fuera”.

 

No obstante, la representante de Mauro Icardi sostuvo que la entidad de Milano es la primera opción. “La prioridad es el Inter, pero nunca he llamado al club para pedir la renovación, no tenemos ninguna prisa. Salen tantas tonterías alrededor de Mauro, por ejemplo una multa inexistente”.

 

A principio de año, Wanda había afirmado que “hoy por hoy estamos muy lejos de la renovación” y que “clubes importantes” están intentando hacerse con los servicios del delantero. “Lo quieren los dos clubes más importantes de España, uno de Francia y otro de Inglaterra”, sostuvo.

 

-La lista completa-

 

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors), Juan Musso (Udinese de Italia) y Agustín Marchesín (América de México).

 

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla de España), Renzo Saravia (Racing), Gonzalo Montiel (River), Germán Pezzella (Fiorentina de Italia), Lisandro Martínez (Defensa y Justicia), Juan Foyth (Tottenham de Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City de Inglaterra), Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda) y Marcos Acuña (Sporting de Lisboa de Portugal).

 

Mediocampistas: Giovani Lo Celso (Betis de España), Leandro Paredes (PSG de Francia), Iván Marcone (Boca), Roberto Pereyra (Watford de Inglaterra), Guido Rodríguez (América de México), Matías Zaracho (Racing), Manuel Lanzini (West Ham de Inglaterra), Rodrigo de Paul (Udinese de Italia), Ángel Di María (PSG de Francia), Gonzalo “Pity” Martínez (Atlanta de Estados Unidos), y Domingo Blanco (Defensa y Justicia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona de España), Ángel Correa (Atlético Madrid), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Lautaro Martínez (Inter de Italia), Matías Suárez (River Plate) y Darío Benedetto (Boca Juniors).