Leído

FIFA INGRESOS

Infantino afirmó en Davos que el fútbol genera US$ 200.000 M al año

Mie, 22/01/2020 - 6:14pm
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitado de una cena en el Foro Económico de Davos, afirmó este miércoles (22/01) que el fútbol genera “unos 200 mil millones de dólares al año”, y declaró públicamente sobre la rentabilidad que tendrá la Copa del Mundo de 2026 (que se organizará en Norteamérica) revelando cuánto dinero maneja el fútbol anualmente. Estados Unidos organizará el Mundial de 2026 en conjunto con México y Canadá, siendo la segunda oportunidad que este país albergue el evento deportivo más relevante del mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló este miércoles (22/01) en el Foro Económico Mundial de Davos, que el fútbol genera 200.000 millones de dólares por año.
infantinocifrasgeneraelfutbol.jpg
Contenido

El titular del máximo organismo mundial del fútbol participó anoche en la cena realizada en Suiza, ofrecida por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

“Espero que el sueño americano algún día se haga realidad. Necesitamos un sueño americano. Todos los que amamos el fútbol, ​​cuatro mil millones de personas en el mundo, necesitamos este sueño. Y estoy seguro de que con usted, presidente, puede hacerse realidad y no solo para Estados Unidos”, le declaró Infantino a Trump.

“El fútbol da alegría y esperanza para millones de personas en todo el mundo y genera 200 mil millones de dólares al año. En Rusia, la Copa del Mundo 2018 ha creado un millón y medio de empleos”, afirmó Infantino.

Sobre el fútbol en Norteamérica, el dirigente señaló que “los Estados Unidos están a punto de convertirse en una gran potencia”, consignó la Gazzetta dello Sport.  

Estados Unidos organizará el Mundial de 2026 en conjunto con México y Canadá, siendo la segunda oportunidad que este país albergue el evento deportivo más relevante del mundo. “El fútbol es una industria potente en todo el mundo y el señor Infantino me hizo verlo incluso cuando era candidato a la presidencia. Ahora tenemos el proyecto común del Mundial 2026, una ocasión en la que se cumplirá el sueño americano”, expresó Trump. 

El presidente de la FIFA se pronunció sobre lo que será la edición norteamericana de la Copa del Mundo. “Estados Unidos ya es una gran potencia en el fútbol mundial, y estoy seguro de que se cumplirán todos los requisitos del ideal norteamericano. EE UU ya organizó una Copa del Mundo en 1994 y fue de las mejores de la historia. La próxima edición en América, en 2026, que organizará conjuntamente con México y Canadá también lo será”.

Cabe destacar que el Mundial del año 2026 representa una gran innovación para el fútbol, ya que no solo será el primero en ser organizado en más de 2 países, sino que también será el primero en recibir a 48 selecciones, a diferencia del formato actual que invita a 32 combinados. El cambio de formato de la nueva Copa del Mundo implica que se juegue un total de 80 partidos.

Trump, por su lado, respondió que “ha sido un honor que nos asignaran la Copa del Mundo a los Estados Unidos. Gracias también a usted, presidente Infantino, y a su personal. La FIFA nos ha elegido a nosotros, México y Canadá, y será un torneo extraordinario y emocionante”.