Leído

DECESO

El relato deportivo está de duelo, murió el “Turco” Osvaldo Wehbe

Jue, 13/08/2020 - 9:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

El periodista deportivo y relator, Osvaldo “Turco” Wehbe, reconocido en los medios de Córdoba y el país por sus trabajos en diferentes radios, falleció en la tarde de este jueves (13/08) en una clínica de Río Cuarto, adonde había ingresado hace dos semanas con una descompensación. El relator participó de transmisiones deportivas desde el año 1979 y fue parte de diferentes programas radiales siempre relacionados al deporte, incluso hasta los días previos a su internación. El Turco, de 63 años, mantuvo una extensa trayectoria en el periodismo: desembarcó en las radios Rivadavia y Continental, siendo parte de los equipos tanto de José María Muñoz como el de Víctor Hugo Morales.

El periodista deportivo y relator, Osvaldo “Turco” Wehbe, reconocido en los medios de Córdoba y el país por sus trabajos en diferentes radios, falleció en la tarde de este jueves (13/08) en una clínica de Río Cuarto, adonde había ingresado hace dos semanas con una descompensación.
osvaldowehbe.jpg
El periodista deportivo y relator, Osvaldo “Turco” Wehbe, reconocido en los medios de Córdoba y el país por sus trabajos en diferentes radios, falleció en la tarde de este jueves (13/08) en una clínica de Río Cuarto, adonde había ingresado hace dos semanas con una descompensación.
Contenido

En plena parálisis de la actividad futbolística causada por la pandemia del coronavirus, el relato deportivo se vistió de luto este jueves (13/08) tras conocerse la noticia del fallecimiento del mítico periodista deportivo Osvaldo el “Turco” Wehbe en una clínica de Río Cuarto, adonde había ingresado hace dos semanas con una descompensación. 

El comunicador, de 63 años, fue diagnosticado el domingo 26 de julio pasado con un Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico, por lo que fue intervenido quirúrgicamente para mantenerse internado hasta su deceso.

“Les informo que el Maestro de Río Cuarto Osvaldo Wehbe acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quédese tranquilo...Tus relatos siempre fueron dignos!”, dijeron desde su familia. 

El “Turco” mantuvo una extensa trayectoria en el periodismo: desembarcó en las radios Rivadavia y Continental, siendo parte de los equipos tanto de José María Muñoz como el de Víctor Hugo Morales. Sin embargo, su dupla radial más recordada fue la que mantuvo con Víctor Brizuela, quienes trasmitieron, durante décadas, en distintas radios de Córdoba.

Sin embargo, uno de sus relatos más emocionantes, y que superó todas las barreras, fue el de Freddy Rincón a Alemania en el Mundial de Italia 90. Al día de hoy, sigue siendo muy recordado por el pueblo colombiano, que tiene a esta conquista como una de las más importantes de su historia. 

Wehbe también fue columnista del diario La Voz y de Día a Día. Y fue relator durante muchos años de radio Continental, desde donde tenía una participación destacada en el histórico y desaparecido programa “Competencia” de Víctor Hugo Morales.

Fanático de San Lorenzo de Almagro, justamente hace seis años tuvo uno de sus relatos más emotivos y sentidos, cuando el elenco de Boedo se consagró por primera y única vez campeón de la Copa Libertadores de América en el “Nuevo Gasómetro”.

Fue uno de los mejores relatores de la historia del fútbol argentino. Bohemio, familiero, buen tipo y referente de jóvenes colegas. Su voz se apagó, pero su legado, sus palabras, su pasión, quedarán guardadas por siempre en el corazón de quienes supieron y disfrutaron escucharlo. 

El “Turco” relató fútbol desde el año 1979 y fue parte de diferentes programas radiales siempre relacionados con el deporte, hasta los días previos a su internación.