Leído

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El “Kun” Agüero desperdició un penal en la caída del City frente al Tottenham

Mie, 10/04/2019 - 12:49am
Enviado en:
Por Urgente24

El Manchester City, del argentino Sergio “Kun” Agüero, cayó este martes (09/04) 1-0 frente al Tottenham Hotspurs con gol convertido en el segundo tiempo por el coreano Heung-Min Son, a los 34’ (Tottenham) por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la UEFA Champions League. En este encuentro, el “Kun” Agüero malogró un penal para el City previa observación por el VAR con la mano en el área de Danny Rose. El remate débil y anunciado de Agüero, quien regresó al equipo recuperado de una lesión muscular, se produjo a los 13’ del primer tiempo y desviado por el arquero francés Hugo Lloris.

El argentino Sergio “Kun” Agüero desperdició un penal en la caída de su equipo, el Manchester City, sobre el Tottenham 1-0 por el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League.
Contenido

En el encuentro disputado en Londres, el Manchester City, del argentino Sergio “Kun” Agüero, cayó este martes (09/04) 1-0 frente al Tottenham Hotspurs por el partido de ida que correspondió a los cuartos de final de la UEFA Champions League. 

 

El coreano Heung-Min Son (ST 34m) marcó el único tanto, con revisión del VAR mediante, en el primer partido internacional del estadio Tottenham Hotspurs de Londres.

 

El penal a favor de Manchester mereció la observación del VAR con la mano en el área de Danny Rose. El remate débil y anunciado de Agüero, quien regresó al equipo recuperado de una lesión muscular, se produjo a los 13’ del primer tiempo y desviado por el arquero francés Hugo Lloris.

 

En lo que va del año, el arquero del seleccionado francés de fútbol también contuvo los penales ejecutados por el inglés James Vardy y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, ambos en Premier League.

 

Agüero, goleador de Premier League, acumula cuatro penales fallados sobre 13 en la Liga de Campeones, misma cantidad que el holandés Rudd van Nistelrooy, y quedó a uno del francés Thierry Henry (5).

 

El defensor Nicolás Otamendi fue titular en Manchester, mientras que el arquero Paulo Gazzaniga y el defensor Juan Marcos Foyth resultaron suplentes en Tottenham que sufrió la lesión del delantero inglés Harry Kane.  

 

Durante los primeros 45’, el duelo fue tan dinámico que a los 11’ se impuso el suspenso. Como el árbitro holandés Kuipers recurrió al VAR, los conducidos por Pep Guardiola se vieron favorecidos por un penal que cometió Danny Rose cuando Sterling buscó el arco adverso.

 

La mano del defensor británico le dio la posibilidad al “Kun” Agüero de abrir el marcador en territorio enemigo, pero su pésima y anunciada ejecución hizo lucir a Lloris para evitar la conquista ciudadana. Como en el Mundial, el arquero volvió a imponer su jerarquía ante el argentino.

 

Las combinaciones ofensivas de los dirigidos por Mauricio Pochettino pudieron servir para abrir el marcador, pero la solidez de Ederson Moraes evitó las conquistas locales. En contrapartida, la visita también exigió Hugo Lloris con disparos de media distancia que no lograron llegar a destino por el experimentado guardavalla galo.

 

En la segunda parte, los equipos cambiaron su esencia y la verticalidad que los caracteriza se transformó en esquemas conservadores que priorizaron mantener el cero propio, en lugar de dañar al adversario.

 

Fue una individualidad de Son Heung-Min la que estableció el grito de gol. La pasividad de la defensa del Manchester City y la floja reacción Moraes contribuyeron en la conquista del coreano. Los pedidos de un supuesto fuera de juego y los reclamos por un saque de arco fueron velozmente desechados por el VAR.

 

Tras la finalización del partido, el entrenador de Tottenham, el argentino Pochettino, se mostró feliz por el triunfo del equipo y señaló que “estoy satisfecho por la victoria, pero también por el rendimiento. Vencer a Manchester City no está al alcance de cualquiera, pero creo que ellos siguen siendo los favoritos para ganar esta serie y la Premier. Ganarles es una satisfacción”.

 

Por otro lado, el DT santafesino cuestionó la utilización del VAR en jugadas como la que derivó en el penal que Hugo Lloris le tapó al argentino Sergio Agüero.

 

“Este tipo de decisiones hacen que tengamos que rever un poquito el VAR”, indicó.

 

“Técnicamente puede haber tocado la mano, pero hay varias decisiones más que pueden afectar el desarrollo del juego. Todos tenemos que saber cómo usar este sistema sino más que una ayuda va a afectar a los árbitros”, completó en diálogo con la señal ESPN.

 

Por último, Pochettino deseó que “no sea gran cosa” la lesión que sufrió su principal arma ofensiva, el centrodelantero británico Harry Kane, aunque admitió que “no pinta bien”.

 

La revancha se jugará el 17 de abril en el estadio Etihad de Manchester.

 

Liverpool venció a Porto en Anfield por 2 a 0 con los goles del guineano Naby Keita (PT 5m) y el brasileño Roberto Firmino (ST 26m), en el segundo encuentro de la jornada.

 

El último subcampeón del certamen pudo haber aumentado la ventaja, pero no estuvo fino en la definición. El desquite se llevará a cabo el 17 de abril en Oporto.

 

La ida de los cuartos de final continuará este miércoles (10/04) con los siguientes choques: Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo)-Barcelona (Lionel Messi) y Ajax (Nicolás Tagliafico)-Juventus (Paulo Dybala).

La final de la Liga de Campeones de Europa 2018/2019 se desarrollará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.