FÚTBOL

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El ‘Barsa’, con Messi, golpeó de entrada y le ganó al United en la ida de los 4artos de final

Barcelona, del argentino Lionel Messi, le ganó este miércoles (10/04) 1-0 al Manchester United con gol convertido en el primer tiempo por el defensor inglés Luke Shaw, en contra de su propia valla, a los 12’ (Manchester United) por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El encuentro se disputó en el estadio Old Trafford de Londres.

En el encuentro disputado en el estadio Old Trafford de Londres, Barcelona, del argentino Lionel Messi, le ganó este miércoles (10/04) 1-0 al Manchester United por el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. 

 

El defensor del United, Luke Shaw, hizo en su propia valla, el gol del Barça (12), que da a los azulgranas cierta tranquilidad para la vuelta en el Camp Nou.

 

Con un United defensivo de salida, cerrado por el centro, el Barcelona buscó sus oportunidades por las bandas, especialmente por la izquierda, donde aparecían Jordi Alba y Philippe Coutinho para intentar conectar con Leo Messi y Luis Suárez.

 

El astro argentino, muy activo, inició la jugada del gol pasando una pelota desde la izquierda al otro palo, donde apareció Suárez para cabecear casi sin ángulo un balón que Shaw acabó introduciendo en su arco (12).

 

Anulado inicialmente por fuera de juego, el árbitro acabó dando el tanto tras revisión del videoarbitraje.

 

El gol sirvió de revulsivo al equipo local, que adelantó líneas y empezó a llegar más al área de Marc-André Ter Stegen, beneficiado por algunas imprecisiones del Barça ante la presión rival.

 

Tras el descanso, el Manchester United salió con más intensidad, presionando y dificultando la salida del Barça, muy encerrado en su área.

 

Con su equipo en dificultades, Ernesto Valverde decidió meter gente en el centro del campo retirando a Coutinho y Arthur y dando entrada a Arturo Vidal y Sergi Roberto (66).

 

Poco a poco, con pases cortos y más precisos, el Barça fue recuperando el control del encuentro y aguantando el empuje del United para acabar llevándose la victoria. 

 

El próximo partido de Barcelona será por liga española, el sábado 13, cuando visite a Huesca en busca de más ventaja como puntero del campeonato.

 

El arquero Sergio Romero y el defensor Marcos Rojo fueron suplentes en Manchester United.

 

En el segundo partido de la jornada, Juventus, de Italia, con un gol del astro portugués Cristiano Ronaldo, empató con Ajax, de Holanda, por 1 a 1 en Amsterdam.

 

Los italianos, con el ingreso del cordobés Paulo Dybala a falta de quince minutos, abrieron el marcador con Ronaldo (PT 45m), el máximo artillero histórico quien de cabeza extendió su marca a 126.

 

Cristiano marcó su gol número 24 sobre 21 encuentros disputados en cuartos de final con Manchester United, Real Madrid y Juventus. Además contabiliza ocho sobre Ajax, seis de ellos en Amsterdam, sobre cinco partidos.

 

A su vez, Ronaldo lleva 41 goles en instancias de cuartos, semifinal y final con una distancia considerable sobre el resto: Messi (16), Raúl, Filippo Inzaghi y Andriy Shevchenko (13), Didier Drogba y Frank Lampard (11).

 

El juvenil brasileño David Neres, a los 29 segundos de la segunda parte, señaló la igualdad para Ajax, a la espera de la revancha a disputase el 16 de abril en Turín.

 

Neres, de 22 años, es una de las promesas del fútbol brasileño y ratifica en estadísticas. En lo que va de la temporada, acumula 44 partidos con 12 goles y 15 asistencias.

 

Juventus obtuvo un buen resultado, por el gol como visitante, de cara al desquite en busca de las semifinales que no juega desde la temporada 2016/2017.

 

Resultados: Tottenham 1-Manchester City 0; Liverpool 2-Porto 0.

 

La final de la Liga de Campeones de Europa 2018/2019 se jugará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.  

 

 

Dejá tu comentario