FÚTBOL

PANDEMIA

Covid-19: la Federación Inglesa le recortó un 30 por ciento el sueldo al DT del seleccionado Southgate

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este lunes (06/04) que recortó un 30 por ciento el salario del director técnico del seleccionado nacional, Gareth Southgate, como medida económica paliativa por la crisis de coronavirus. Todo esto fue dado a conocer en un comunicado, además de que todos los empleados que ganen 50.000 libras o más al año verán reducido su sueldo en un 7,5 %. La federación también está contemplando otras opciones, como adherirse al plan de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo, abreviado y también conocido popularmente como ERTE, es un procedimiento mediante el cual una empresa en una situación excepcional busca obtener autorización para despedir trabajadores, suspender contratos de trabajo o reducir jornadas de manera temporal, cuando atraviesen por dificultades técnicas, organizativas que pongan en riesgo la continuidad de la compañía) del Gobierno británico, por el cual el estado paga el 80 % del salario de los trabajadores y la empresa el 20 % restante.

La pandemia del coronavirus continúa generando fuertes pérdidas monetarias en las economías de todo el mundo que incluyen rebajas salariales y despidos de trabajadores. Por lo tanto, el deporte mundial, más precisamente, el fútbol no es la excepción debido a que la Federación Inglesa (FA) anunció este lunes (06/04) que recortó un 30 por ciento el salario del director técnico del seleccionado nacional, Gareth Southgate, como medida económica paliativa por la crisis del Covid-19. 

La decisión de las autoridades futbolísticas británicas alcanza a más empleados de la FA y con porcentajes variables de acuerdo al nivel de ingresos.

“Estamos proponiendo que todos los que ganen 50.000 libras (cerca de 61.500 dólares) o más por año tendrán una reducción temporal del salario del 7,5 por ciento. Para aquellos con salarios más altos, el equipo directivo acordó reducir un 15 por ciento, y los trabajadores con mayores ingresos de la organización acordaron reducir su salario hasta un 30 por ciento”, señaló el presidente Mark Bullingham en la web del organismo.

El dirigente advirtió que la federación sufrió “un impacto financiero inmediato y significativo debido al aplazamiento de los partidos internacionales de Inglaterra, los partidos de la FA Cup y los eventos de Wembley”.

“Actualmente se pronostica que el impacto financiero total será de alrededor de 100 millones (cerca de 123 millones de dólares), pero podría superar fácilmente los 150 (184,3) dependiendo de la duración de las medidas médicas necesarias del gobierno”, alertó. 

La federación también está contemplando otras opciones, como adherirse al plan de ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo, abreviado y también conocido popularmente como ERTE, es un procedimiento mediante el cual una empresa en una situación excepcional busca obtener autorización para despedir trabajadores, suspender contratos de trabajo o reducir jornadas de manera temporal, cuando atraviesen por dificultades técnicas, organizativas que pongan en riesgo la continuidad de la compañía) del Gobierno británico, por el cual el estado paga el 80 % del salario de los trabajadores y la empresa el 20 % restante.

“Son tiempos extraordinarios y complicados y no tomamos decisiones a la ligera. Como organización, apoyaremos a cada persona de la mejor manera que podamos”, añadió la FA.

El fútbol inglés lleva ya un mes parado, sin fecha de vuelta, después de que la semana pasada se acordara que la competición no podía retornar el 30 de abril, como previamente se había propuesto.

Dejá tu comentario