Leído

VIOLENCIA

Clausuraron el estadio de Nueva Chicago y la fiscalía pidió prisión preventiva para 2 barras

Mie, 19/02/2020 - 6:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Justicia resolvió este miércoles (19/02) clausurar el estadio de Nueva Chicago y la detención de dos barras bravas del club por los incidentes que se produjeron este último domingo 16/02 cuando dos facciones de la hinchada del club se enfrentaron en las tribunas que incluyeron corridas, cuchillazos y heridos. Además, la fiscal de la causa Adriana Bellavigna solicitó la prisión preventiva para Ariel Fortuna y Alejandro Chana, y está a la espera de la confirmación de Gabriela Zángaro, a cargo del juzgado 22, que decidirá si hace lugar o no al pedido de la fiscal, que entienden que ambos pueden entorpecer la investigación. El episodio se produjo en el estadio República de Matadores este último fin de semana en la previa del partido entre el ‘Torito’ y Temperley que correspondió a la décimo séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2019/2020. El violento episodio se ocurrió justo en el instante que el árbitro Mario Ejarque dio el pitazo inicial y obligaron a frenar el juego a los dos minutos del primer tiempo. Una vez que los focos se frenaron y la Policía Federal dio las garantías del caso, el partido se reanudó luego de cinco minutos detenido, y sin saber el estado de las personas que fueron agredidas y resultaron heridas durante los desmanes.

Incidentes entre dos facciones de la barra brava de Nueva Chicago en la previa del partido ante Temperley que correspondió a la décimo séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2019/2020. (Foto: Gentileza: Diario Olé)
Contenido

Tras el enfrentamiento que mantuvieron dos facciones de la barra brava de Nueva Chicago este último fin de semana que incluyeron corridas, cuchillazos y heridos, la Justicia resolvió este miércoles (19/02) clausurar la cancha del ‘Torito’.

Si bien el República de Mataderos ya lucía una faja de clausura, en el comunicado de la entidad establece que “la continuidad de la medida establecida en el Artículo 1 (la suspensión) se determinará conforme la evaluación que se realice de las condiciones de seguridad ofrecidas por el Club Atlético Nueva Chicago y la calificación de riesgo que se le otorgue a los encuentros futbolísticos en cuestión”.

Por otro lado, se convocó “a Directivos, responsables de seguridad y organización debidamente acreditados del Club Atlético Nueva Chicago a presentar ante el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un informe pormenorizado y detallado respecto de las medidas de seguridad y organización adoptadas y a adoptar en el futuro, orientadas a evitar que se reiteren hechos de violencia” como el del domingo último.

En consecuencia, se establece el “impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos” por 48 meses para FORTUNA, ARIEL GASTÓN; CHANA, ARIEL ALEJANDRO; MESON, LUCAS EMANUEL y POMPONIO, MARTÍN.

Por estos episodios, la fiscal de la causa Adriana Bellavigna solicitó la prisión preventiva para  Fortuna y Chana, y está a la espera de la confirmación de Gabriela Zángaro, a cargo del juzgado 22, que decidirá si hace lugar o no al pedido de la fiscal, que entienden que ambos pueden entorpecer la investigación. 

En cuanto a los dos detenidos, son identificados como referentes de las facciones que se enfrentaron el pasado domingo en la tribuna, y en especial el caso de Ariel Alejandro Chana, que además se encontraba en libertad condicional. Ahora, el propio barra ingresó al programa “Tribuna Segura” para el derecho de admisión. 

Por otro lado, se indicó que Nueva Chicago jugará a puertas cerradas por tiempo indeterminado por decisión de la secretaría de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, luego de los brutales enfrentamientos entre miembros de “Los Perales” y “Las Antenas” que se vieron en vivo por la televisión.

Los mismos dejaron al menos tres personas con heridas de diferente consideración, que incluyeron ataques con armas blancas. Por el momento no hay más identificados en la causa, pero por las cámaras se pueden identificar a más de 20 participantes de la brutal acción cuando se disputaban los primeros minutos del partido entre el ‘Torito’ y Temperley.

El violento episodio se produjo en la previa del partido entre Nueva Chicago y el ‘Gasolero’ que correspondió a la décimo séptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2019/2020 justo en el instante que el árbitro Mario Ejarque dio el pitazo inicial y obligaron a frenar el juego a los dos minutos del primer tiempo.

Una vez que los focos se frenaron y la Policía Federal dio las garantías del caso, el partido se reanudó luego de cinco minutos detenido, y sin saber el estado de las personas que fueron agredidas y resultaron heridas durante los incidentes.

A pesar de los graves hechos, el encargado del operativo de seguridad consideró que las garantías estaban dadas y permitió el inicio del encuentro.

El fin de semana pasado, un hincha de Olimpo murió durante un ataque de personas identificadas con Villa Mitre, en la víspera del clásico de Bahía Blanca por el Federal A, mientras que barras de Independiente Rivadavia de Mendoza obligaron a la suspensión de su juego frente a Atlanta, por incidentes en las tribunas.

Comentarios