Leído

SUPERLIGA 2018/2019

Centurión protagonizó otro escándalo y gastó $18.000 en alcohol

Jue, 07/03/2019 - 12:43am
Enviado en:
Por Urgente24

El mediocampista de Racing, Ricardo Centurión, protagonizó un nuevo escándalo a la salida de un boliche bailable de Costanera Norte. Además, testigos que formaron parte del staff de servicio de la discoteca revelaron que Ricky gastó 18.000 pesos en alcohol durante la noche. Centurión estaría viviendo un romance con la periodista Tamara Bella. “Voy a hacer lo que sienta, que es seguir conociéndolo”, declaró ella sobre su relación. Ricardo Centurión, marginado del plantel profesional, le había enviado el último miércoles 27/02 una carta documento a Racing para que se lo reincorpore “en un plazo de 48 horas” a los entrenamientos del plantel de Primera. Centurión fue separado del plantel profesional tras haber destratado públicamente al entrenador Eduardo Coudet, en la derrota sufrida por 2-0 ante River en el estadio Monumental por la Superliga 2018/2019.

Contenido

Este último fin de semana largo, Ricardo Centurión, volvió a ser noticia a raíz de un nuevo escándalo que protagonizó en un boliche bailable de la Costanera Norte. El hecho ocurrió el martes por la madrugada, festivo por el feriado de Carnaval.

 

Distintos videos que circularon en las redes sociales en las últimas horas (difundidos por Código de Barras) lo mostraron en plena discusión en el estacionamiento del boliche Bayside en Costanera Norte durante el feriado de carnaval. Efectivos policiales se hicieron presentes en el momento en que el jugador de la Academia se marchaba del playón en su vehículo. Lo acusaron de haber amagado a arrancar su coche cuando dos personas estaban frente a él.

 

Además, testigos que formaron parte del staff de servicio de la discoteca revelaron que Ricky gastó 18.000 pesos en alcohol durante la noche, según informó América TV. 

 

Centurión estaría viviendo un romance con la periodista Tamara Bella. “Voy a hacer lo que sienta, que es seguir conociéndolo”, declaró ella sobre su relación.

 

Ricky Centurión, marginado del plantel profesional, le había enviado el último miércoles 27/02 una carta documento a Racing para que se lo reincorpore “en un plazo de 48 horas” a los entrenamientos del plantel de Primera.

 

“Los intimo perentorio plazo de 48 horas aclaren situación laboral, actuando con buena fe contractual y cesando con el estado de incertidumbre generado por sus ilegítimas y abusivas decisiones, haciéndome saber por medios legales las razones y motivaciones por las cuales se me impide formar parte del plantel superior de fútbol de la institución”, expresó Centurión en la misiva.

 

El jugador fue separado por el entrenador Eduardo Coudet del plantel profesional luego de desairarlo en pleno estadio Monumental, en el partido ante River, y en momentos en que el DT le ordenó ingresar al partido.

 

A partir de ese momento comenzó a entrenarse con la Reserva, pero tampoco jugó ningún partido con el equipo, y es sabido que Coudet no quiere a Centurión con el plantel profesional.

 

En la carta documento Centurión responsabilizó al “secretario técnico Diego Milito” de “imponerle” el hecho de entrenar con la Reserva.

 

Incluso Centurión indicó que si Racing no cumple el plazo establecido podría accionar alguna medida “bajo expreso apercibimiento de ejercer los derechos que las mencionadas normas me confieren e iniciar las acciones judiciales expeditas a fin de obtener tutela efectiva de mis derechos”.

 

Por eso, el jugador expresó que hasta tanto Racing cumpla con lo que él pide, hará retención de tareas “hasta la total y cabal satisfacción de mis intimaciones y emplazamientos cursados”.

Centurión descartó su llegada a Godoy Cruz y confirmó que se queda en Racing.

 

Previo a la carta documento, y a través de las redes sociales, Centurión descartó su llegada a Godoy Cruz al confirmar que permanecerá en Racing Club de Avellaneda hasta mitad de año.

A través de su cuenta de Twitter, el jugador escribió: “Desmiento cualquier tipo de información que esté dando vuelta, sobre mi futuro. Voy a esperar hasta fin de torneo. Mi actual club es Racing, saludos”.

 

Si bien Godoy Cruz quiso ficharlo para jugar la Copa Libertadores, NA había adelantado hace unas semanas que esa posibilidad estaba “fría”, según admitían en el entorno del futbolista.

 

Gente cercana al futbolista reconoció que “Ricky” decidió no ir a Mendoza porque a mediados de año se abren dos mercados fuertes que pueden pretenderlo: el de Brasil y el de México.

 

Si tomaba la decisión de fichar por el “Tomba”, como esos dos países tienen calendario de febrero a diciembre, se podría tomar como un tercer club dentro de la misma temporada si optaba por uno de esos dos destinos: la FIFA no permite que un futbolista juegue en más de dos instituciones en una temporada.

 

Salvo que Coudet decida no renovar su contrato con Racing a mitad de año, la relación entre el entrenador y el futbolista parece no tener vuelta atrás.

 

Con este escenario, la “Academia” buscará recuperar algo del dinero invertido por él cuando lo compró e intentará venderlo o, caso contrario, darlo a préstamo a otra institución para buscar revalorizarlo y que sea adquirido a futuro.

 

Cabe recordar que la hinchada millonaria tiene muy malos recuerdos de ‘Ricky’ Centurión que datan del partido de octavos de final de la Copa Libertadores 2018. En ese encuentro, Centurión había sido expulsado tras mantener un duro cruce con Enzo Pérez y mientras se retiraba del campo de juego ‘Ricky’ le realizó un gesto a los hinchas riverplatenses señalándole con su mano la banda de la camiseta de Boca y les recordó a los riverplatenses el 4-2 del ‘Xeneize’ en este mismo escenario, donde él convirtió en 2016.

 

Claro está que no es la única vez que el futbolista da la nota, puesto que jugando para Boca protagonizó varios episodios en el seno del plantel que finalmente lo terminaron alejando del club.

 

El jugador se marchó a Italia y si bien el xeneize había pensado en repatriarlo, fue Racing quien decidió darle una nueva oportunidad en el fútbol argentino teniendo en cuenta que nació en la institución.

 

Y si bien el protagonista había hecho un mea culpa respecto a sus actitudes, este último fin de semana volvió a dar un paso en falso que vuelve a ponerlo en el ojo de la tormenta.

 

En el último mercado de pases Ricky Centurión regresó a la ‘Academia’ luego de un breve paso por el Genoa de Italia.

 

Ricardo Centurión estuvo involucrado en episodios extrafutbolísticos en 2016 y uno de ellos levantó polémica luego de que trascendiera por las redes sociales una foto suya con un arma en la mano.

 

No obstante, no era la primera vez que Centurión se veía involucrado en un escándalo por mostrarse con armas de fuego. A los 16 años, se sacó una foto con una pistola y eso le trajo varios problemas en sus inicios en la Academia.

 

En septiembre de 2016 Ricardo Centurión había estado involucrado en un accidente cuando a la salida de un boliche en Lanús chocó a tres autos y se dio a la fuga, las versiones de ese hecho indican que el ex Racing estaba alcoholizado por lo que no sería la primera vez que tiene episodios en los que están involucrados los excesos del alcohol.

 

Centurión también había tenido un cruce con Diego Maradona por una supuesta relación que mantuvo con Rocío Oliva, cuando el ex entrenador de la Selección se encontraba distanciado de su expareja.