Leído

INTERNACIONAL

Cardiff podría sufrir una dura sanción si no paga el pase de Emiliano Sala al Nantes

Lun, 04/11/2019 - 6:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

La FIFA amenazó este lunes (04/11) con sancionar al club galés Cardiff si no paga seis millones de euros al Nantes por el pase del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente de aviación el 21 de enero pasado. El ente rector, con sede en Zurich, advirtió que en caso de no hacerlo, el club galés afrontará una durísima sanción, ya que FIFA le impedirá incorporar jugadores durante los tres mercados de pases que vienen. O sea, no podrá comprar futbolistas por un año y medio, hasta mediados de 2021. Sala, de 28 años, fue encontrado sin vida junto con los restos del avión, sumergido a 67 metros bajo el nivel del mar al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra. El avión Piper PA-46 Malibu perdió contacto con la torre de control durante la noche (hora del Reino Unido) del lunes 21 de enero luego de salir desde Nantes, Francia, con destino a Cardiff, Gales.

La FIFA amenazó este lunes (04/11) con sancionar al club galés Cardiff si no paga seis millones de euros al Nantes por el pase del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente de aviación el 21 de enero pasado.
Contenido

Cardiff City, que actualmente juega en la EFL Championship (segunda división del fútbol inglés) tras descender de la Premier League en la temporada 2018/19, podría recibir una sanción de tres ventanas de mercado sin poder contratar jugadores si no abona al Nantes seis millones de euros pendientes por el fichaje del argentino Emiliano Sala, indicó la agencia de noticias DPA.

En septiembre pasado, el Comité de Estatus de Jugadores de la FIFA dictaminó que el Cardiff debía abonar esa cantidad de euros al Nantes, con el que había acordado ese monto como primer pago por el fichaje de Sala.

Sin embargo, el club británico avisó que pensaba recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

No obstante la queja del club galés, FIFA emplazó ahora al Cardiff, que tiene 45 días para abonar esos seis millones de euros.

Cumplido el plazo, si la deuda sigue pendiente, la FIFA castigará con tres ventanas de mercado de inhabilitación al Cardiff City.

En enero pasado, Emiliano Sala acordó su fichaje con el Cardiff City, que abonaría 17 millones de euros al club francés por el pase.

Sala, de 28 años, fue encontrado sin vida junto con los restos del avión, sumergido a 67 metros bajo el nivel del mar al norte de la isla de Guernsey, entre Francia e Inglaterra.

El avión Piper PA-46 Malibu perdió contacto con la torre de control durante la noche (hora del Reino Unido) del lunes 21 de enero luego de salir desde Nantes, Francia, con destino a Cardiff, Gales.

Financiado por el aporte privado recibido por la familia de Emiliano Sala para proseguir la búsqueda del futbolista desaparecido, el equipo de Mearns desplegó un pequeño barco de 19 metros en una zona del Canal de la Mancha, cercana a la isla de Guernsey.

Los investigadores, ayudados por un radar, encontraron los restos del aparato, que posteriormente fue filmado por robots submarinos enviados desde un barco de mayor tamaño enviado por las autoridades británicas para participar en las labores de búsqueda.

Nueve días después de la desaparición del avión aparecieron restos de la aeronave en una playa francesa, lo que permitió acotar la zona de búsqueda y llevó a las autoridades británicas a enviar un barco al lugar, que colaboró con el equipo privado.

Emiliano Sala, que nunca jugó profesionalmente en Argentina, realizó toda su carrera en el fútbol de Francia y había sido adquirido por el Cardiff FC, de la Primier League inglesa, en 18 millones de euros con contrato hasta 2022.

La muerte de Sala generó una gran congoja en el fútbol mundial y fue recordado con un minuto de silencio en ligas importantes como Inglaterra y Argentina.