Leído

SUDAMERICANO SUB 15

Argentina Sub15 vapuleó a Colombia y es finalista

Jue, 05/12/2019 - 9:45pm
Enviado en:
Por Urgente24

Argentina se clasificó este jueves (05/12) finalista del campeonato Sudamericano Sub15, que se juega en Paraguay, tras golear a Colombia 4 a 2 en una de las semifinales jugada en el estadio del club General Díaz, en la ciudad de Luque. Los goles argentinos fueron señalados en el primer tiempo por Fernando Álvarez (7 min) y Misael Jaime (19), mientras que aumentaron en la segunda etapa Santiago Castro (4 min) y Valentín Barco (10). Para los colombianos descontó en el segundo tiempo Ricardo Caraballo (2 y 10 min, el segundo de tiro penal).

Los jugadores argentinos festejan la victoria frente a Colombia 4 a 2 y se clasificaron a la final del campeonato Sudamericano Sub15 de Paraguay 2019.
Contenido

En el encuentro disputado en el estadio del club General Díaz, en la ciudad de Luque, Argentina se clasificó este jueves (05/12) finalista del campeonato Sudamericano Sub15, que se juega en Paraguay, tras golear a Colombia 4 a 2.

Argentina, dirigido por Alejandro Saggese, marcha invicto en el Sudamericano que en un primer momento se iba a llevar a cabo en dos ciudades de Bolivia, pero que luego de la crisis institucional que sufrió el país organizador, la sede se mudó a tierra paraguaya.

Luego de tener fecha libre en la primera jornada del torneo continental, la Selección cosechó victorias consecutivas ante Chile (6-0) y Uruguay (2-0), y sumó dos empates al hilo: frente a Ecuador (1-1) y ante el combinado local.

Hace dos años, cuando se disputó la competencia en San Juan, el seleccionado Sub 15 festejó por primera vez el campeonato de la categoría. De la mano de Pablo Aimar y Diego Placente, y con Matías Palacios como figura dentro del campo, Argentina celebró en su casa. 

El equipo albiceleste impuso desde el comienzo su mejor juego para alcanzar una victoria contundente ante los conducidos por Jorge 'Chamo' Serna, que temprano se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Daniel Pedrozo, a los 17 minutos.

Argentina también padeció la expulsión de Mateo Seoane, a los 6 minutos del segundo período. 

El triunfo le puede dar al combinado argentino mayor confianza para encarar la final del próximo domingo, a las 19.30, en el estadio Arsenio Erico del club Nacional, en Asunción, ante el vencedor de la semifinal entre Paraguay y Brasil.

El seleccionado albiceleste Sub 15 ganó este torneo en 2017, que se realizó en la Argentina.