Leído

CUMBRE DE ENTRENADORES

Alfaro arremetió contra la Conmebol y cuestionó la sanción de Gallardo

Mar, 19/03/2019 - 9:24pm
Enviado en:
Por Urgente24

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, pronunció este martes (19/03) duras críticas contra la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la sanción que el organismo le impuso al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, en la última edición de la Copa Libertadores de América. Cabe recordar que el ‘Muñeco’ Gallardo recibió cuatro fechas de suspensión y el club millonario debió abonar una multa de 50 mil dólares. La dura sanción a Gallardo -de cuatro fechas de suspensión-, incluyó una primera en la que el DT directamente no podía acceder a un estadio de fútbol “ni comunicarse por cualquier medio con su cuerpo técnico, oficiales y jugadores” y otras tres en las que no podrá estar en el banco de suplentes, ni darle indicaciones a sus dirigidos en el entretiempo. En el compromiso frente a Palestino de Chile de la Copa Libertadores 2019, el “Millonario” jugó sin hinchas por el castigo que le impuso la Conmebol (dos fechas a estadio vacío como local) por los incidentes previos al partido de vuelta de la final del año pasado contra Boca.

El técnico de Boca, Gustavo Alfaro, pronunció este martes (19/03) duras críticas contra la Conmebol por la sanción que el organismo le impuso al entrenador de River, Marcelo Gallardo, en la última edición de la Copa Libertadores de América.

Contenido

En el marco de la Cumbre de Entrenadores que se desarrolló en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la ciudad paraguaya de Luque, el técnico de Boca, Gustavo Alfaro, pronunció este martes (19/03) duras críticas contra el organismo por la sanción que le impuso al técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, en la última edición de la Copa Libertadores de América. 

 

En la conferencia, “Lechuga” Alfaro manifestó su apoyo al “Muñeco” Gallardo en que “fue un despropósito lo que hicieron con Marcelo (Gallardo) cuando no le permitieron a ir a un estadio, hablar con sus jugadores y no poder dar la charla técnica en el vestuario”.

 

“A él (Gallardo) lo sancionaron porque bajó en el entretiempo a dar una indicación. Lo dije públicamente y lo vuelvo a decir acá: yo haría exactamente lo mismo por más que no dirija nunca más en la vida”, aseguró el DT “xeneize” durante un tramo de la exposición.

 

“Si mi equipo se está yendo de una competencia ¿me voy a privar de darle una indicación que considero vital?”, argumentó Alfaro siempre en referencia al caso disciplinario del “Muñeco” en la última edición de la Copa Libertadores.

 

“El entrenador es el líder del grupo y en su momento necesita guiar a su equipo. Me gustaría que tengamos la posibilidad de hacer nuestro trabajo como corresponde porque de esa manera estamos conspirando -en el buen sentido de la palabra- en contra de los entrenadores”, agregó el rafaelino.

 

Para Alfaro las sanciones a los entrenadores deberían continuar en caso de que correspondan pero que no “impidan” la posibilidad de estar en el vestuario con los jugadores. 

 

Cabe recordar que el “Muñeco” Gallardo recibió cuatro fechas de suspensión y el club millonario debió abonar una multa de 50 mil dólares.

 

La dura sanción a Gallardo -de cuatro fechas de suspensión-, incluyó una primera en la que el DT directamente no podía acceder a un estadio de fútbol “ni comunicarse por cualquier medio con su cuerpo técnico, oficiales y jugadores” y otras tres en las que no podrá estar en el banco de suplentes, ni darle indicaciones a sus dirigidos en el entretiempo.

 

El fallo tuvo que resolver la protesta de Gremio de Porto Alegre, que después de ser eliminado en su estadio, advirtió que Gallardo había incumplido con una sanción impuesta por la Conmebol para ese partido.

 

El “Muñeco” Gallardo había sido suspendido por un partido por la Conmebol debido a que él y sus jugadores habían regresado tarde al campo de juego tras el entretiempo del partido de ida entre River y Gremio en el Monumental. El técnico debía cumplir en la revancha esa sanción, que también le impedía estar en el vestuario con sus futbolistas antes del encuentro y durante el entretiempo, sin embargo, estuvo presente en el vestuario en el entretiempo y utilizó un handy para comunicarse con sus ayudantes pese a estar prohibido.

 

En el compromiso frente a Palestino de Chile de la Copa Libertadores 2019, el “Millonario” jugó sin hinchas por el castigo que le impuso la Conmebol (dos fechas a estadio vacío como local) por los incidentes previos al partido de vuelta de la final del año pasado contra Boca. 

Gustavo Alfaro fue uno de los 32 entrenadores que participaron de la Cumbre de Entrenadores de Conmebol en Luque, Paraguay.