DEPORTES Independiente > ESPN > Hugo Moyano

DURÍSIMO

ESPN liquidó a Independiente y a Hugo Moyano

El canal especializado en los deportes, ESPN, presentó un duro editorial contra el Club Atlético Independiente.

Bastante extraño. ESPN abrió uno de sus ediciones sin dedicarle su editorial a Boca o a River. En esta oportunidad, la señal estadounidense, fue letal contra la gestión de Hugo Moyano al frente de Independiente.

"F90", el programa de los mediodías de Sebastián 'Pollo' Vignolo, hizo catársis con el Rojo y cuestionó su presente deportivo y económico. El programa fue dirigido por Diego 'Chavo' Fucks, conocido también por ser hincha de Independiente. El periodista de 60 años, se hizo cargo de fulminar al equipo de Avellaneda.

"Pensando en ganar la octava y, apostando todo a eso, pagaron salarios y firmaron contratos impagables: El de Cecilio Domínguez, Pablo Pérez, Silvio Romero, Fernando Gaibor, Francisco Silva", comenzó Fucks, criticando la gestión del actual presidente del Rojo y compañía.

Todo esto deriva en lo que pasa ahora. Independiente no puede juntar 200 mil dolares en el préstamo de su mejor jugador y goleador, para pagar el préstamo de un futbolista que en Independiente pasó sin pena ni gloria, como Jonathan Herrera, se indignó el mismo periodista Todo esto deriva en lo que pasa ahora. Independiente no puede juntar 200 mil dolares en el préstamo de su mejor jugador y goleador, para pagar el préstamo de un futbolista que en Independiente pasó sin pena ni gloria, como Jonathan Herrera, se indignó el mismo periodista

Independiente, hoy, atraviesa un grave problema institucional, deportivo y financiero. Las elecciones postergadas y en "veremos", el plantel es de muy mal nivel y se la tiene que rebuscar con sus jóvenes y, en lo económico, con un último pasivo que arrojó 40 millones de dólares.

Sumado a todo esto; se conoció que, Silvio Romero, goleador y figura, jugará la próxima temporada en Fortaleza de Brasil, el equipo del argentino Pablo Vojvoda. La operación se cerró por unos llamativos números: préstamo por un año con un cargo de u$150.000 y una opción de compra de 1 millón de dólares. Además se fijaron tres bonos de 100.000 de la moneda americana en caso de que cumpla determinados objetivos: si disputa el 60% de los partidos, gana el Brasileirao o una copa internacional.

Más allá del caso de Independiente y su incompetencia para negociar, queda claro que, hoy en día, cualquier equipo se acerca a la Argentina y se lleva el jugador que desee.

Para contextualizar un poco más. Fortaleza, equipo que terminó 4° en el ultimo Brasileirao, fichó al centrodelantero goleador de Independiente, algo que hace unos años podría sonar como imposible, pero que ahora no lo es.

image.png
Diego 'Chavo' Fucks, de ESPN, cargó contra Hugo Moyano y su Independiente.

Diego 'Chavo' Fucks, de ESPN, cargó contra Hugo Moyano y su Independiente.

Luego, 'Chavo' Fucks siguió con su extensa línea editorial: "La gestión de fútbol es muy mala, habían arrancado bien ahora con Montenegro y Domínguez, pero la realidad es que la economía de Independiente no está funcionando. Independiente está fundido y lejos de competir".

"En 2018 Independiente tuvo una gran oportunidad de resurgir, despues del descenso, y lo desperdició. Por falta de conocimiento, porque se pelearon en la comisión directiva, porque se firmaron contratos impagables, era un 'paga dios'. Hoy, Independiente le debe 4 meses a Silvio Romero y la prima de su contrato es altísima", contó el periodista, acerca del delantero que se marchó del Rojo.

Que (Silvio) Romero se vaya, es solamente una muestra de un equipo de fútbol que fue muy grande, grandioso, el orgullo nacional y que ahora, a duras penas, se puede mantener con algunos juveniles y expertos que se han comprometido, como (Sebastián) Sosa, (Juan Manuel) Insaurralde, Domingo Blanco, pero no más que eso. Independiente está tocando fondo peor que nunca, y que en el 2012 que ya estaba mal deportivamente, se indignó Fucks Que (Silvio) Romero se vaya, es solamente una muestra de un equipo de fútbol que fue muy grande, grandioso, el orgullo nacional y que ahora, a duras penas, se puede mantener con algunos juveniles y expertos que se han comprometido, como (Sebastián) Sosa, (Juan Manuel) Insaurralde, Domingo Blanco, pero no más que eso. Independiente está tocando fondo peor que nunca, y que en el 2012 que ya estaba mal deportivamente, se indignó Fucks

Poco después, Federico Bulos fue la primera voz escuchada que no sea la de Fucks, y dijo: "Le exigen a Verón, a Riquelme y al Rolfi que 'tienen que estar preparados porque haber jugado al fútbol no les da herramientas'. Ahora, ¿les piden que estén preparados a Moyano, Tinelli, Víctor Blanco?"

fucks.jpg
ESPN liquidó a Hugo Moyano. (Imagen: Captura).

ESPN liquidó a Hugo Moyano. (Imagen: Captura).

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario