El miércoles (31/01) la Cámara de Diputados comenzó a debatir la Ley Ómnibus de Javier Milei. Afuera del Congreso, protesta de organizaciones sociales y de izquierda, y megaoperativo de Seguridad.
Congreso: Sigue la tensión entre manifestantes y Policía/Gendarmería
Tras los enfrentamientos registrados entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes en las afueras del Congreso, se confirmó que al menos una persona fue detenidas después de los incidentes registrados.
Se trata de una hombre de nacionalidad chilena, de 30 años, que fue imputado por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”, en perjuicio de dos agentes de la Prefectura Naval Argentina.
Antes efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional reforzaron los controles del mega operativo para liberar las calles aledañas al Congreso Nacional. Como podía pasar y pasó, volaron botellas y lanzaron gas pimienta. Show de manifestantes que se hacen selfies tirados en la calle.
Tras corridas y empujones se vio al dirigente, Eduardo Belliboni, del PO caer en calle mientras discutía con las fuerzas de seguridad que mantienen sus posiciones.
Llegaron efectivos de Prefectura para complementar las tareas de la Federal y Gendarmería.
En momentos de mayor tensión diputados de la izquierda dejaron la sesión en el Congreso y salieron del Parlamento para acompañar a los manifestantes.
Se vio a Myriam Bregman, Christian Castillo, Gabriel Solano, Romina del Plá y Alejandro Vilca, que se vio afectado por los gases lacrimógenos.
"Patricia Bullrich está montando un show para justificar una ley desastrosa, que es un ataque al pueblo trabajador y lo quieren tapar con esto", dijo Bregman, que asistió a Belliboni. "Es lo único que sabe hacer Bullrich: provocar y provocar".
Y mandó un mensaje al resto de los diputados: "¿Dialoguistas con quién? ¿Con un gobierno que lo único que quiere es romperle la cabeza a la gente, romperle el bolsillo a la gente, matar a los jubilados?".
Hasta mediados de la tarde los manifestantes se vieron cara a cara con las fuerzas de seguridad y, se generaron empujones que llevaron a momentos de extrema tensión.
Hasta allí la policía pidió con megáfonos que los exaltados se alejasen de los escudos, mientras avanzaban los efectivos. necesitaron lanzar gases lacrimógenos.
Luego, comenzaron a avanzar los policías motorizados contra los manifestantes para despejar la calle y habilitar el tránsito, haciendo cumplir el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich. Hay mucha tensión en la zona.
Deja tu comentario