La semana pasada Antonio Aracre protagonizó un tenso cruce fuera del aire con Pablo Duggan que terminó con la renuncia del del panelista a Duro de domar. En las últimas horas, el economista dialogó con LAM y explicó su decisión, además de apuntar con todo contra el conductor del programa y sus compañeros.
"ME HUMILLÓ"
Antonio Aracre rompió el silencio tras renunciar a Duro de Domar: Liquidó a Pablo Duggan
Antonio Aracre renunció de manera indeclinable a Duro de domar tras un cruce que protagonizó en el corte con Pablo Duggan.
"Anoche tuvimos un intercambio en #DDD a raíz del enojo del presidente con algunos periodistas. Inmediatamente, el conductor comenzó a distorsionar mis palabras y y asumir una conducta violenta hacia mí", manifestó en primera instancia Aracre en su cuenta de X (ex Twitter), dos días después del encontronazo.
"Cuando yo dije no querer decir algunas cosas que nos involucran a todos, me refería a que no sólo no cobraba un centavo en la TVP sino tampoco en C5N, aunque estaba intentando cambiar esa realidad en el último caso", continuó el economista, y agregó:
"Me sorprendió la forma poco solidaria de un panel que suele preciarse de solidario frente a las agresiones y las asimetrías de poder. Parece que eso solo cuenta de un lado de grietas", concluyó Aracre, molesto también por la actitud de sus compañeros de no defenderlo, aunque agradecido con Nicolás Bocache y el equipo técnico.
Por su parte, Marcela Feudale (quien forma parte tanto de los paneles de LAM como de Duro de Domar) manifestó: "En el corte siguieron discutiendo, pero no hubo empujones, insultos ni violencia. Él dice que nadie los separó, pero nadie participa en los programas cuando se dan estas discusiones".
En cuanto al último testimonio de Aracre, este fue recolectado por uno de los cronistas del magazine encabezado por Ángel de Brito. "Es triste porque disfrutaba el debate, pero estoy bien porque lo que pasó, en mi escala de valores, me significa un límite, no me gusta la violencia ni la agresión. No lo disfruto ni me hace bien", explicó el ex funcionario.
"Agradezco a las autoridades del canal, que me apoyaron y están contentos con mi trabajo. Quieren que siga en otros programas, pero en Duro de Domar no voy a seguir porque no puedo trabajar con Duggan",concluyó Aracre.
La tensión entre Antonio Aracre y Pablo Duggan no es nuevo
Durante una de las primeras emisiones del año de Duro de domar en el que Aracre participaba como analista invitado, Duggan lo acusó de defender al Gobierno de Javier Milei y todo desembocó en un intercambio de acusaciones que terminó con el economista sacándose el micrófono y abandonando el estudio.
En medio del debate, el economista afirmó sobre un planteo que realizó el conductor durante del programa: "Lo que vos estarías sugiriendo es que lo que hay que bajar son los sueldos, porque si los precios están bien..."
En ese momento, el periodista lo interrumpió y le respondió con todo: "¡No, no, no, Antonio! ¿Cómo me vas a decir a mí que estoy denunciando que, por culpa de Milei, este año le van a bajar los sueldos a la gente, que yo estoy proponiendo que bajen los sueldos? Yo entiendo que vos quieras tergiversar todo, pero tené un límite".
"A mí no me vas a decir que yo quiero que bajen los sueldos, porque me voy a calentar, ¡no me hagas calentar, te lo pido, por favor!", advirtió Duggan al panelista.
Aracre, en un principio, prefirió que no escale la tensión y pensó que retomando el diálogo de la conversación, se iban a aquietar las aguas de la discusión: "¿Puedo seguir? Pero Pablo, es una ecuación económica...". Sin embargo, Duggan lo volvió a interrumpir, esta vez de manera más vehemente:
"No estoy agresivo. Bajá los decibeles porque nadie te está acusando de nada", devolvió el economista. "No, vos bajá. Porque sos un desubicado total. No me vengas a decir eso porque me calienta. Por gente como vos, que está bancando este modelo de mierda, hay gente que se está muriendo de hambre. Eso lo estás generando vos".
El enfrentamiento cerró con un último intercambio de palabras. Mientras Aracre insistía en su postura, Duggan lanzó su respuesta final: "¡Acá no hay chicana berreta! ¡Hay que respetar a los compañeros, Antonio!".
En ese momento, Aracre se levantó de la silla, se sacó el micrófono y Duggan volvió a cruzarlo: "Sí, andate, hacé lo que quieras. Sos libre, pero a mí no me vas a decir que yo quiero bajar los sueldos de la gente". "Sos un desubicado y un intolerante", espetó el panelista y se fue del piso.
A las pocas horas del enfrentamiento, Aracre comunicó su renuncia a través de sus redes sociales con un mensaje donde expresó su descontento por el trato recibido en el ciclo que conduce Duggan. A su vez, en analista económico pidió disculpas por los inconvenientes que pudiera haber causado su salida en su cuenta de X.
-----------
Más contenido en Urgente 24:
Encuentran evidencias arqueológicas que el fútbol reglamentado no nació en Inglaterra
Visa / MasterCard: Cuidado con las promociones del Banco Nación
Tiene 6 capítulos y es la miniserie de Netflix que te va a fascinar