OPINIÓN Florencio Randazzo > elecciones > Randazzo

ELECCIONES 2021

Florencio Randazzo no debería desperdiciar su ventana de oportunidad

Florencio Randazzo es precandidato a diputado nacional al frente de la 3ra. vía pero sorprende que no patee al arco.

A su favor Florencio Randazzo tiene la condena, del 'electorado zapping', tanto de la Administración Cristina Fernández 2007-2015 como de la Administración Mauricio Macri 2015-2019. Además, el negativo desempeño de la Administración Alberto Fernández desde el 20/12/2019 hasta la fecha.

En una elección en la que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se disputan el éxito o el fracaso de la campaña de vacunación contra la COVID-19 pero tienen dificultades para abordar la economía, la 3ra. vía pasa por profundizar el debate sobre

  • dólar,
  • inflación,
  • ausencia de crédito,
  • falta de inversiones,
  • incertidumbre y
  • carencia de mediano y largo plazo.

Por supuesto que hay electorado para cada una de esas temáticas siempre que el vocero resulte racional, didáctico y provoque empatía.

Si bien Randazzo realizó algunas declaraciones al respecto, su discurso parece no sólo insuficiente sino muy improvisado al respecto.

Es posible suponer que él guarda sus mejores dardos para cuanto comience la campaña electoral hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

No obstante, también es lógico insistir en que está perdiendo tiempo para su posicionamiento en la opinión pública a la que pretende sumar a su proyecto.

Ni fu ni fa

La inflación ha sido un fracaso tanto para CFK como para MM y también lo es para AF, e impacta muy duro en el poder de compra de las familias, de los contribuyentes, los consumidores, los usuarios, en definitiva los electores.

La inflación es la consecuencia de la destrucción de la moneda, en la que han sido cómplices los 3: CFK, Macri y Alberto F., quienes se reprochan mutuamente lo que dijo cada uno del otro.

Dado que Sergio Massa ya no es la 3ra. vía que alguna vez resultó el Frente Renovador, y antes que Facundo Manes salte sobre ese nicho, Randazzo debería reforzar su discurso porque es evidente que hay un agotamiento de la paciencia de muchos ciudadanos, quienes buscan una posibilidad de castigar a todos tanto por lo que no hicieron como por lo que hicieron, y por lo que están ejecutando.

A través de su aliado Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna estaría cercano a Randazzo, afirman algunos, a través de Carlos Hourbeigt. Si esto fuese cierto, todavía no hay aportes a la construcción del discurso de Randazzo.

Otros insisten en que completar las listas de precandidatos es una tarea agotadora, que demanda casi todo el tiempo de Randazzo y su equipo.

Pero también es verdad que cuando los habituales protagonistas del bipartidismo teórico salgan en campaña, luego del cierre de listas el 24/07, Randazzo tendrá menos espacio en los medios que informan a la opinión pública.

Por ese motivo, insisten, el precandidato debería exhibir más dinamismo, audacia y consistencia.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario