Leído

NUEVA ERA

Salió a la venta el primer juguete transgénero: Es una nena, pero tiene genitales de varón

Lun, 03/02/2020 - 9:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

En definitiva el mundo está cambiando, y con ese cambio también se adecuan los nuevos juguetes. Y es que se conoció que ya está a la venta el primer juguete transgénero. Se trata de una muñeca, vestida de nena, con pelo largo, pero con genitales masculinos. El juguete generó un debate en redes sociales, de si estaba bien o mal para la formación de los niños. Los detalles:

La imagen del juguete se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Contenido

Un nuevo juguete que se viralizó en redes sociales fue la base de un encendido debate sobre lo que "está bien o está mal". Y es que en los últimos días está circulando una publicación en donde se puede ver el primer juguete infantil transgénero. 

Se trata de una muñeca, que está vestida de nena, con un traje rojo, cabello largo con dos moñitos amarillos y ojos celestes. Lo diferente: sus genitales son masculinos. 

Hasta el momento, no se ha podido corroborar si el producto es verdaderamente el primer juguete transgénero que se fabrica para niños o es simplemente un error de fábrica. 

La imagen la dio a conocer un usuario de la red social Instagram, que compartió la foto de la particular muñeca. 

El juguete fue visto en la tienda Planet of Toys en la ciudad siberiana de Novosibirsk, en Rusia. 

"Primera muñeca #trans del mundo encontrada en #Rusia (esto es real)", escribió la usuaria en la red social. Resulta raro que la muñeca haya sido encontrada en ese país, donde incluso está penalizado ser homosexual. 

La imagen cuenta con más de 17.000 "me gusta" y más de 300 comentarios, luego de su publicación en Instagram, se viralizó en otras redes sociales donde el debate fue mucho más intenso. 

Posiciones a favor y en contra de la muñeca transgénero se leyeron por ejemplo, en la red social Twitter, donde cuestionaban si era correcto o no este tipo de juguetes "que tienden a confundir". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

First ever #trans doll in the world found in #Russia (this is real) by @revizor.nsk / #NAKIDmag

Una publicación compartida de N A K I D ™ (@nakid_magazine) el

 

En Argentina, por ejemplo, el tema está bastante avanzado, y hace pocos días, para promover y visibilizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes transgénero en la Ciudad de Buenos Aires, los diputados porteños aprobaron que por Ley todos los 29 de octubre se celebre el Día de niños, niñas y adolescentes trans.

A fines de 2018 que toda la Argentina había casi 100 niños, niñas y adolescentes transgénero que habían decidido cambiar su DNI.

En ese momento, se registraban 94 personas menores de 18 años que cambiaron su identidad de género desde 2012, de acuerdo con datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper). En total, incluyendo a mayores de edad, este número se elevaba a 6.979 personas transgénero.