Leído

ESPÍAS VS. AMIGOS

Los italianos festejaron a los médicos cubanos, pero aquí se convirtió en grieta

Mie, 25/03/2020 - 5:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

Que Cuba utiliza su sistema sanitario como herramienta geopolítica no es nuevo, y el caso aparece como ejemplo de táctica en todo manual de 'soft power' en las universidades estadounidenses de Ciencias Políticas. Más allá de eso, a algunos países les ha resultado útil. De hecho, Brasil tuvo médicos cubanos hasta el arribo de Jair Bolsonaro, gobernante de horrible comportamiento sanitario en la pandemia. También Bolivia y Venezuela tienen grupos. Pero Italia acaba de incorporar uno, y no se armó el despelote tan argentino. Por algún motivo, los medicos cubanos se convirtieron en las últimas horas se convirtió en debate en la Argentina, probablemente gente aburrida de la cuarentena que tenía que entretenerse, o periodistas escasos de noticias y que tenían que realizar su exposición televisiva. Por ejemplo, Eduardo Feinmann. Desde un punto de vista mediático, un éxito porque logró colocar 2 hashtags: #NoALosMedicosCubanos y #bienvenidosmedicoscubanos/ Pero desde un punto de vista práctico, un desastre: 86 casos nuevos y una perspectiva de espiral obligan a echar mano a todos los recursos posibles.

Médicos cubanos, la grieta no cesa en la Argentina.
Contenido

Para el ex macrismo, no hay que traer médicos cubanos pese a que la pandemia no tiene horizonte.

En verdad, considerando que el macrismo eliminó el Ministerio de Salud de la Nación, no son una voz autorizada para opinar del tema.

Para los K, hay que celebrar ingresar médicos cubanos, que tampoco son tantos, casi el mismo número que los médicos argentinos varados en el exterior y que no se acelera su repatriación.

El debate comenzó el 23/03 y Urgente24 no le prestó atención porque mezclar la salud con la política es muy berreta. Y esto involucra a los dos lados de la grieta argenta.

Por ejemplo:

Ya el martes 24/03, y con explotación mediática del tema (por ejemplo, Eduardo Feinmann), el tema escaló.

Esto obliga a reflexionar acerca de cuán sincero es el gesto de tantos argentinos unidos aplaudiendo en los balcones cada día a las 21:00 vs. los argentinos exponiendo su grieta en Twitter.

Algo más: sorprendió en el público anticubano mucho ex macrismo, agazapado a ver si Alberto Fernández se equivoca en la pandemia y que reciben las cargadas en muchos 'memes' de que muchos, hoy en cuarentena, tuvieron que pedirle muchos que los trajera del exterior.

Twitter lo explicó así:

Aquí un ejemplo del debate:

Y un plus:

Comentarios

PELOTUDOS HAY EN TODO EL MUNDO Y NORMALMENTE SON MUY MAL AGRADECIDOS, PORQUE SON INCAPACES DE LA SOLIDARIDAD, ACTITUD TÍPICA DE LOS FACHOS.