Leído

CRISIS GLOBAL Y DEUDA ARGENTINA

Fuerte olor a default: El Riesgo País se dispara rumbo a 4.000 y BCRA devalúa

Jue, 19/03/2020 - 1:05am
Enviado en:
Por Urgente24

El Riesgo País se disparó a 3.800 este miércoles 18/03. Según analistas, el default está muy cerca. El dólar en Banco Nación cotizaba para la venta a $65 sobre el mediodía de este miércoles 18.

Contenido

La renegociación de la deuda se complicó para la Argentina frente a la actitud del ministro de Economía, Martín Guzmán. Según analistas y quienes accedieron al programa económico del funcionario, todo el desarrollo de la economía está "atado" a una vuelta de la Argentina a los mercados internacionales luego de la renegociación "y eso no sabemos si será así. No está garantizado el acceso al crédito internacional tras renegociar los US$70 mil millones porque en esa reestructuración hay bonos emitidos hace tan sólo 2 años y no se pudo cumplir", insisten a Urgente24 ante cada consulta en la City Porteña.

A su vez, "el gobierno plantea quita de capital y eso es igual a pedir que los acreedores le regalen dinero. Sólo se acepta quita de intereses", agregan.

Según la City Porteña, Guzmán no quiere recibir a los designados de los acreedores privados para renegociar.

Mientras la depresión económica global se hace carne en los mercados, el crecimiento de la Argentina queda aún más lejos y el riesgo país se dispara.

En este momento (10:30, 18/03), el índice elaborado por JP Morgan se encuentra en 3.862 puntos básicos, señal de que tiene aún más cerrado que nunca el crédito internacional.

Así cotizaban a las 11 los tipos de cambio en Argentina:

Dólar Banco Nación: $65

Dólar MEP: $87,71

Dólar CCL: $88,17