Leído

REVÉS PARA EL GOBIERNO

Vicentin: El juez desactiva la intervención y restituye a los directivos de la empresa

Vie, 19/06/2020 - 4:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

El magistrado encargado del concurso de acreedores repuso al directorio y redujo al interventor designado por el Ejecutivo a un rol de veedor. La medida cautelar es temporal, por un plazo de 60 días prorrogables.

La expropiación de la empresa sigue generando polémica y debate.
Giro en la causa Vicentin.
Contenido

El juez Civil y Comercial de Reconquista Fabián Lorenzini , a cargo del concurso de acreedores de Vicentin , dispuso este viernes que el directorio de la cerealera vuelva a ocupar sus funciones y desplazó a los interventores dispuestos por el presidente Alberto Fernández, que pasarán a ser solo veedores de la firma.

La medida cautelar es temporal, por un plazo de 60 días prorrogables. Se hizo lugar así a un reclamo de la compañía, para cuyos directivos "la irrupción de los interventores en dicha administración preexistente, de manera abrupta e intempestiva, impidió cualquier tipo de transición ordenada dejando a la empresa a la deriva". 

En su fallo, Lorenzini dispuso “con carácter de medida autosatisfactiva y previa prestación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la ultima Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma”.

Además, establece que “los Sres. Interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.

En este nuevo fallo Lorenzini también se declaró "incompetente" para definir ante los planteos de constitucionalidad del DNU de Alberto Fernández.

Más temprano, el juez había rechazado los cuestionamientos al Decreto de Necesidad y Urgencia que disponía la intervención. El magistrado santafesino había considerado "improcedentes" los cuestionamientos a la constitucionalidad del DNU 522/2020, que salió publicado el martes de la semana pasada en el Boletín Oficial, y prevé la intervención de la empresa agroexportadora, que nació en 1922 en Avellaneda.