ACTUALIDAD ACV > Rubén Uñac > San Juan

SAN JUAN

Tras el ACV hemorrágico, cómo evoluciona el senador Uñac

Rubén Uñac, senador por San Juan y ex candidato a gobernador de esa provincia, sufrió un ACV hemorrágico y fue internado. El parte médico de este martes (17/10)

El senador nacional Rubén Uñac (Frente de Todos-San Juan), hermano del gobernador de esa provincia y excandidato a sucederlo en el cargo, sufrió este fin de semana un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico con hemorragia cerebral subaracnoidea, por lo que tuvo que ser internado de urgencia. Este martes (17/10) se conoció el nuevo parte médico sobre su evolución.

“Lúcido”

Según se informó oficialmente este martes, Uñac se encuentra lúcido, asintomático y sin déficit neurológico, indicaron desde la clínica El Castaño, en la capital sanjuanina, donde permanece internado.

El parte médico agrega que el paciente presenta "una significativa mejora en su estado de salud" y que "tiene la capacidad de movilizarse por sus propios medios" aunque agrega que "la atención y el seguimiento médico continúan de manera constante".

El hecho ocurrió el jueves por la noche, cuando el legislador sintió un fuerte dolor de cabeza y fue trasladado de urgencia al centro de salud. Allí se le realizó una tomografía computada que reveló una hemorragia cerebral.

El equipo médico a cargo de la atención de Uñac seguirá realizando un riguroso seguimiento en colaboración con el Servicio de Neurocirugía.

Candidato

Cabe recordar que Rubén Uñac fue candidato a gobernador de su provincia cuando la Corte Suprema le impidió a su hermano Sergio ir por una nueva reelección, Pero perdió las elecciones ante el diputado nacional Manuel Orrego.

Uñac tiene 59 años y su mandato como senador vence a fin de año. Fue vicegobernador de su provincia entre 2007 y 2011 y tiene dos hijos.

Más contenido en Urgente24:

"Se viene el estallido": Javier Milei 'copó' Lomas de Zamora

Alberto Fernández negó separación de Fabiola y apuntó contra Jorge Lanata

"Dante Vega es el Guasón ¿O pensabas que era Batman?"

Hamas difunde video de israelí secuestrada y pide intercambio de rehenes

Dejá tu comentario