ACTUALIDAD Rosario > accidente > helicóptero

MILAGRO

Susto a kilómetros de Rosario: Cayó un helicóptero y dejó heridos en Pueblo Esther

El accidente sucedió en un aeroclub de Pueblo Esther, a pocos km de Rosario. El piloto era un exmandamás de la Brigada Aérea de la Policía de Santa Fe.

ROSARIO. Este jueves (25/04), alrededor del mediodía, se estrelló un helicóptero con dos personas a bordo. El trágico suceso tuvo lugar en un aeroclub de Pueblo Esther, localidad vecina de Rosario. El piloto de la nave era Fernando Scabuzzo, exmandamás de la Brigada Aérea de la Policía de Santa Fe. Si bien resultaron heridos, están fuera de peligro. }

El incidente fue registrado en la zona de la Ruta Nacional A012 y el cruce con las vías; y ocurrió en el momento que el helicóptero estaba aterrizando. En ese sentido, el coordinador del SIES, Juan Manuel Gálvez, que se hizo presente, llevó calma y comunicó ante los medios locales que los dos fueron rescatados conscientes. Asimismo, los trasladaron (también en helicóptero) a un sanatorio céntrico de Rosario por fracturas y heridas cortantes.

En el punto marcado trabajaron Bomberos Voluntarios, Comando Radioeléctrico, SIES y Guardia Urbana de Pueblo Esther.

image.png

Las primeras informaciones del accidente

A partir de lo informado por uno de los bomberos, el accidente sucedió cerca de las 11.30 cuando Scabuzzo y un mecánico estaban probando el helicóptero biplaza, de origen italiano.

Luego del impacto, quien también brindó declaraciones fue el presidente del Círculo de Aviación de Pueblo Esther, Daniel Drucker, que precisó: "llevaban unos cuantos minutos volando, y cuando estaban por tocar tierra impactaron". Según las primeras informaciones, la nave privada sufrió un desperfecto técnico, aunque las autoridades locales están investigando las causas, mientras los heridos reciben atención médica.

Por otro lado, Sergio, amigo de Scabuzzo y a su vez comisario, amplió más datos al caso y detalló: "Estaban haciendo una prueba normal, dieron una vuelta alrededor de la pista. Ya estaban listos para aterrizar y la aeronave se inclinó hacia adelante. Pegó la pala en el piso y se dio vuelta", a lo que aseguró que ya el helicóptero "no sirve más".

image.png
Fernando Scabuzzo.

Fernando Scabuzzo.

Parte médico

Las víctimas fueron llevadas al Sanatorio Parque para realizar los estudios correspondientes. En ese sentido, tanto el médico de guardia (Ezequiel Valsecchi), como el terapista (Agustín Traverso), notificaron que ambos llegaron lúcidos y recuerdan como sucedió todo.

Volcado del lado del piloto, Traverso indicó que "llegó con traumatismo de cráneo leve" y Valsecchi sumó que quedaran en observación para ir analizando su estado.

image.png
Destrucción total. 

Destrucción total.

Más contenidos de Urgente24

María Becerra sufrió un insólito robo en el Aeropuerto de Ezeiza

Martín Llaryora sufre fractura y Río Cuarto queda en oferta

En Santa Fe ya rige el nuevo Código Procesal Penal: Más preocupación que seguridad

Contraataque: Prepagas no se cruzan de brazos ante el "planteo descabellado" de devolver aumentos

Horror en Gaza: Fosas comunes en hospitales y 300 cuerpos exhumados

FUENTE: Urgente 24