Leído

TRAS EL CRIMEN DE BÁEZ SOSA

Villa Gesell: Prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

Mie, 22/01/2020 - 4:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, emitió un decreto que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas “en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza". Esta decisión, que entra en vigencia a partir de este fin de semana -aunque deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante-, se toma luego de varios episodios de violencia en la localidad balnearia, y específicamente luego de la muerte de Fernando Báez Sosa por la brutal golpiza de los rugbiers.

Imagen de la "fiesta de los botellazos" en una playa de Gesell.
Contenido

Este miércoles (22/01), y tras el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique (además de otros episodios violentos que se han registrado en las últimas semanas), la municipalidad de Villa Gesell emitió un decreto que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Image
El decreto que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública en Villa Gesell.
El decreto que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública en Villa Gesell.

 


Gustavo Barrera, intendente de Gesell, puso el decreto a consideración del Consejo Deliberante, cuya sesión para el tratamiento tiene un plazo de 48 horas. Allí, el Frente de Todos tiene mayoría y quórum propio, por lo que se descuenta que será aprobado.

En caso de ser así, el decreto comenzaría a regir a partir de este fin de semana y prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas “en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas culturales, educativas y/o artísticas”.

A su vez, "se podrá otorgar autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos solo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares”.

En caso de incumplir con dicha restricción, se aplicarán multas de hasta cinco mil pesos, además de incautarse la bebida en cuestión.