SOCIEDAD

FALTAN SOLO 4 SEMANAS

Pánico o peligro: Un asesor de Alberto F. afirmó que se acerca la 2da ola y podría haber 10.000 muertos por mes

"Está muy cerca, la estamos viendo, lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta", manifestó un asesor del Gobierno nacional, que asegura que se acerca la segunda ola de contagios de coronavirus y que podría haber 10.000 fallecidos por mes. Hace un mes, lo había anticipado también el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

Luis Cámera, médico clínico y uno de los especialistas que integran el comité de asesores del gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, advirtió hoy que la Argentina se encuentra "a cuatro semanas de comenzar la segunda ola" de contagios de coronavirus.

En diálogo con 'La Cielo 103.5', el médico aseguró que en las próximas cuatro semanas estaría iniciando la segunda ola de contagios en el país según las proyecciones internacionales y que estas también indican que podría haber una tasa de mortalidad de 10.000 personas por mes.

Según el especialista, la segunda ola de coronavirus "se va a manifestar en forma muy marcada en mayo y junio" y aseguró que "hay proyecciones de que nosotros llegaríamos en julio a 80.000 fallecidos". "Está muy cerca, la estamos viendo, lo tengo que decir, porque después los números aparecen y la gente pregunta", manifestó.

En ese sentido, expresó su preocupación por la tendencia que se vislumbra a nivel de los contagios de coronavirus y la velocidad de vacunación y destacó "cuáles son los medios que tenemos para combatir esto". "El distanciamiento social, el barbijo a rajatabla y si hay un infectado esa persona debe estar con barbijo dentro de la casa y sus convivientes también, para que no se recree el virus adentro del hogar y se frene esa cadena", destacó como una medida fundamental para frenar los contagios.

"Necesitamos la vacuna como protectora de los casos graves", señaló el especialista aunque destacó que la campaña de vacunación no depende del gobierno nacional, sino de la producción y la entrada al país de las vacunas. "Acá se ha hecho un trabajo muy bueno y ha habido promesas muy buenas pero algunas lamentablemente no se están cumpliendo ", destacó el especialista.

"Estamos frente a un escenario en esta semana de 7 millones de vacunas, mientras la Comisión Nacional de Inmunizaciones dice que necesitamos 12 a 14 millones de personas vacunadas, que en caso de que nos contagiemos la podemos pasar mal", remarcó.

El viernes 12 de febrero, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, opinaba que la segunda ola y la circulación del virus será "un poco inevitable" tanto por las condiciones climáticas como ambientales y calculó que esperaba "que se establezca para mayo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario