SOCIEDAD Inteligencia Artificial > OpenAI > ChatGPT

IA GENERATIVA

Inteligencia Artificial requiere de capacitadores más preparados

OpenAI: "Si tu Inteligencia Artificial crece en desempeño, es gracias a la data suministrada por entrenadores humanos sobrecalificados"

La humanidad imprescindible es la especializada: La Inteligencia Artificial busca ser generativa no iterativa y este salto sólo podrá darlo si entrenadores altamente capacitados la alimentan y entrenan: el que no te quedes afuera de la era de la IA dependerá de tu formación continua, dicen OpenAI, ChatGPT, Cohere, entre otros.

Inteligencia Artificial de lo generativo a lo predictivo

El entrenamiento de un modelo de IA puede ser un proceso iterativo y altamente experimental, donde cada etapa puede requerir ajustes y decisiones basadas en el conocimiento del dominio, el análisis de datos y la comprensión de los algoritmos. Las herramientas y plataformas modernas de aprendizaje automático ofrecen una amplia gama de funcionalidades que facilitan este proceso, pero, aun así, el entrenamiento efectivo de un modelo de IA requiere de una combinación de habilidades técnicas y conocimientos en ciencias de datos, estadísticas, informática, e incluso el conocimiento del negocio o campo de aplicación en sí.

IA.jpg
Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

"Ahora tenemos médicos licenciados que enseñan a las modelos cómo comportarse en entornos médicos, o analistas financieros o contadores", dijo el fundador de Invisible, Francis Pedraza.

La startup Invisible Tech emplea a miles de formadores que trabajan de forma remota y se ha convertido en uno de los principales socios de empresas de IA, desde AI21 hasta Microsoft, para entrenar sus modelos de IA para reducir errores, conocidos en el mundo de la IA como alucinaciones.

"Contamos con 5.000 personas en más de 100 países alrededor del mundo que tienen doctorados, títulos de maestría y especialistas en trabajo del conocimiento", continuó la misma fuente.

Para obtener más formación, Cohere, que fue valorada en más de 5.000 millones de dólares, trabaja con una startup llamada Invisible Tech. Cohere es uno de los principales rivales de OpenAI y se especializa en IA para empresas.

Invisible, empresa fundada en 2015, paga hasta 40 dólares por hora, dependiendo de la ubicación del trabajador y la complejidad del trabajo. Algunas empresas como Outlier pagan hasta 50 dólares por hora, mientras que otra empresa llamada Labelbox dijo que paga hasta 200 dólares por hora por materias de "alta especialización" como física cuántica, pero comienza con 15 dólares por temas básicos.

OpenAI, que inició el imparable interés en torno a GenAI, tiene un equipo de investigadores llamado "Equipo de Datos Humanos" que trabaja con entrenadores de IA para recopilar datos especializados para entrenar sus modelos como ChatGPT.

"OpenAI tiene algunos de los científicos informáticos más increíbles del mundo, pero no son necesariamente expertos en historia sueca o en cuestiones de química o biología o cualquier cosa que puedas preguntarles", dijo Pedraza, y agregó que más de 1.000 trabajadores contratados atienden solo a OpenAI.

Zhang, de Cohere, dijo que personalmente utilizó los entrenadores de Invisible para encontrar una forma de enseñar a su modelo GenAI a encontrar información relevante de un gran conjunto de datos.

El vampirismo y la IA

A medida que las empresas de IA lanzan modelos más avanzados, la demanda de capacitadores especializados y en docenas de idiomas está en aumento, lo que crea un nicho bien remunerado donde los trabajadores de una variedad de materias podrían convertirse en capacitadores de IA sin siquiera saber cómo codificar.

La demanda de las empresas de IA está llevando a la creación de más empresas que ofrecen servicios similares.

Más contenido en Urgente24:

Financial Times advierte que la popularidad de Milei "comienza a flaquear"

Rumores sobre Mercedes-Benz pero con Milei ya se fueron 8 multinacionales

Nuevo decreto de Javier Milei buscaría afectar a clubes de AFA

Crece el rumor: BRICS difundirá cronograma de desdolarización