Este miércoles (6/11), el equipo Sauber de Fórmula 1 oficializó la incorporación del piloto brasileño, Gabriel Bortoleto, como compañero de Nicolás Hulkenberg para la temporada 2025. A partir de esta noticia, se cerró uno de los posibles lugares que se había mencionado para el futuro de Franco Colapinto, quien había sido considerado para unirse a dicha escudería.
ANUNCIO
Siguen las malas para Franco Colapinto: ¿Fin de la ilusión?
Después de un fin de semana para el olvido, Franco Colapinto volvió a recibir una mala noticia que lo aleja de la Fórmula 1.
La escudería Kick Sauber, que pronto pasará a ser parte de Audi, renovará su alineación de pilotos con la salida de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, quienes no continuarán el año próximo. En tanto, Bortoleto, formará una nueva dupla con el experimentado Hulkenberg, quien fue confirmado previamente. "Bravo amigo", fue el mensaje que Franco hizo público para el brasileño.
"Después de conversaciones abiertas y constructivas con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, concluimos mutuamente que las condiciones para continuar juntos no podían cumplirse, así que acordamos que es hora de separarnos. Nos gustaría agradecer a ambos por la contribución que han hecho al equipo en los últimos tres años. Han sido la encarnación del profesionalismo, utilizando su experiencia y entusiasmo para apoyar nuestro crecimiento", comunicó el equipo.
Futuro incierto
Luego de un fin de semana para el olvido, dicho anuncio deja a Colapinto fuera de la posibilidad de sumarse a Sauber, pese a que aún hay cierto optimismo sobre el joven de 21 años. El pilarense continúa bajo contrato con Williams, que actualmente cuenta con los pilotos, Alex Albon, y Carlos Sainz, para la próxima temporada.
El piloto argentino y su entorno se encuentran en negociaciones con Red Bull para que Colapinto reemplace a Sergio Checo Pérez, quien no seguiría en el equipo. Sin embargo, si bien surgieron varias consultas sobre la situación contractual de Franco, todavía no hay nada abrochado sobre su futuro, por lo que continúa sin lugar asegurado y la incertidumbre cada vez se agranda más.
Max Verstappen, quien se quedó con la victoria en Interlagos tras una enorme actuación bajo la intensa lluvia, llenó de elogios a Colapinto, aunque evitó dar precisiones respecto de la posibilidad de que pegue el salto a Red Bull en 2025. "Por lo demostrado, merece seguir en la F1", señaló.
Con versiones cruzadas dando vueltas por todo el mundo, el futuro de Colapinto en la F1 es una verdadera incógnita. A raíz de ello, su representante, María Catarineu, rompió el silencio y aclaró el panorama.
"Estos rumores que han circulado durante el fin de semana de que hay un asiento firmado, eso quiero desmentirlo al 100%, no hay nada. La realidad es que Franco es piloto Williams, nos quedan tres carreras por hacer con ellos y de momento estamos en Williams", aseguró.
Sobre esa línea, indicó que "Hay un deseo de que Franco se quede en Fórmula 1 en 2025, pero de mucha gente: hay un deseo de sus fans, deseo nuestro, de la propia Fórmula 1, el propio Williams está empujando para ver si se puede hacer posible". En tanto, anticipó: "Si ese deseo se convierte en realidad, se comunicará en el momento en que haya algo seguro".
Qué le queda a Franco Colapinto
Sin futuro definido, a Colapinto todavía le quedan 3 carreras por disputar. En ese sentido, tendrá tres fines de semana donde estará "obligado" a dejar una buena imagen de cara a lo que viene.
* Gran Premio de Las Vegas: del 22 al 24 de noviembre.
* Gran Premio de Qatar: del 30 de noviembre al 1° de diciembre.
* Gran Premio de Abu Dhabi: del 6 al 8 de diciembre.
Más contenidos de Urgente24
Emma Stone, la ganadora de dos Oscar que la rompió en 'Poor Things', cumple 36 años
El jugador más polémico de River podría irse próximamente
Donald Trump imita a Grover Cleveland, 120 años después
"Tendremos 315 votos electorales; hemos ganado mayoría en el Senado y el voto popular"
10 errores cometidos por el Partido Demócrata en la campaña presidencial