ACTUALIDAD Sergio Urribarri > embajada > renuncia

INSÓLITO

Sergio Urribarri desafía a la Justicia y sigue en la embajada

El exgobernador Sergio Urribarri, condenado por la Justicia, sigue cumpliendo funciones como embajador a pesar de supuestamente haber renunciado.

Sin dudas en la política argentina todo es posible. Y es que aunque el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue condenado a ocho años de prisión e inhabilitación absoluta por corrupción, el funcionario sigue ocupando su cargo en la embajada argentina en Israel.

Recordemos que Sergio Urribarri fue condenado por la Justicia por una causa investigada por la fiscal Cecilia Goyeneche, que curiosamente fue destituida de su cargo. Además de ocho años de pena de prisión, la Justicia de Entre Ríos le había aplicado la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, cosa que el exgobernador no está cumpliendo.

Urribarri fue condenado el pasado 8 de abril por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná por malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública. También se le impuso la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de $180 mil.

Sin embargo, y pese a su historial, esta noche trascendió que Sergio Urribarri encabezó el miércoles un acto por el 25 de Mayo en la embajada argentina en Israel. Tras la viralización de las imágenes del acto, la oposición exige explicaciones al canciller Santiago Cafiero y procederá a realizar un pedido de juicio político.

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1529933534919397376

Resulta curioso que Sergio Urribarri continúe en la embajada de Argentina en Israel, cuando el mes pasado presentó su renuncia tras la decisión de la Justicia, renuncia que fue aceptada por el Presidente de la nación.

Piden detalles sobre la situación de Sergio Urribarri

Por otro lado, el senador Alfredo De Angeli presentó un pedido de informes ante el Poder Ejecutivo para que el gobierno le informe cuál es la situación del exgobernador Sergio Urribarri.

"Es necesario que el gobierno de @alferdez (Alberto Fernández) informe si el exembajador, quien renunció el pasado 7 de abril, sigue actualmente desempeñando funciones en la Embajada argentina ante Israel y Chipre. Y si lo hace, en carácter de qué. Si sigue percibiendo remuneración como diplomático", expresó el legislador del Pro en su cuenta de Twitter.

Además, en otra publicación, De Angeli quiere saber si el gobierno le aceptó la renuncia a Urribarri: "Es fundamental que se confirme el acto formal por cual le fue aceptada la renuncia".

El senador también puso la atención en un viaje que habría realizado Urribarri hacia Chipre: "¿Por qué Sergio Urribarri realizó un viaje a Chipre durante el mes de mayo, en simultáneo con la visita de una delegación oficial de la Argentina a Israel?", se preguntó De Angeli.

"Después del anuncio del propio Uribarri sobre su renuncia como Embajador, no se comprende por qué aún sigue en el exterior. Su retorno debiera ser inmediato, dada su renuncia a la función diplomática que realizaba como embajador político, con todas las ventajas que ello conlleva", agregó.

https://twitter.com/alfredodeangeli/status/1529978749604597760

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario