ACTUALIDAD Sergio Massa > aguinaldo > gobernadores

FONDOS

Sergio Massa tuiteó y habló de los aguinaldos: qué dijo

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció en sus redes sociales que se reunió con los gobernadores para aclarar qué pasará con el pago de aguinaldos.

Luego de las críticas y denuncias hacia Sergio Massa, señalado de despilfarrar fondos coparticipables para hacer campana política y dejar a las provincias sin plata para pagar los aguinaldos, el ministro de Economía y excandidato a presidente salió a aclarar que se reunió con los gobernadores para darles respuesta.

En concreto, Sergio Massa se reunió esta tarde 29/11 con los gobernadores y les garantizó los fondos para pagar aguinaldo y sueldos en diciembre.

Fue a través de un mensaje en su cuenta de X, donde Sergio Massa anunció que se reunió con los mandatarios provinciales y les aseguró que los fondos estarán disponibles: "Recibí a los gobernadores para garantizar que las provincias tengan los fondos que permitan el pago de sueldos y aguinaldos de diciembre", dijo Massa.

A su vez, anunció que los fondos "serán transferidos por la Nación del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional no utilizados en este ejercicio y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal del 2018, sin afectar de esta forma al Presupuesto 2024".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1729984260516221062&partner=&hide_thread=false

Los gobernadores que fueron de la partida fueron los de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Salta, Gustavo Sáenz; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales y Carlos Sadir; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Río Negro, Alberto Weretilneck y Arabela Carreras; de Neuquén, Rolando Figueroa y Omar Gutierrez; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Mariano Arcioni e Ignacio Torres.

Además participaron los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac y Marcelo Orrego; de Santa Fe, Omar Perotti y Maximiliano Pullaro; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner y Claudio Vidal; y de San Luis, Claudio Poggi; y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís.

Recordemos que hubo algunos gobernadores que anunciaron que no tenían fondos para pagar el aguinaldo a sus trabajadores y responsabilizaron a Sergio Massa por el hecho. Para los gobernadores de Entre Ríos y Chubut, solo por nombrar dos casos, la quita del impuesto a las ganancias -que es un impuesto coparticipable- hizo que se perdieran millones de pesos que entran a las provincias y por ende, es dinero que hoy falta para pagar los aguinaldos y sueldos de diciembre.

Según estimaciones oficiales, las provincias necesitarían, al menos, unos $470.000 millones para pagar la segunda cuota del sueldo anual complementario en diciembre.

Dejá tu comentario