ACTUALIDAD Sergio Massa > Alberto Fernández > Máximo Kirchner

ELECCIONES 2021

Sergio Massa tiene el OK de Máximo Kirchner

Sergio Massa tiene la oferta de Alberto Fernández para asumir funciones en el gabinete y tiene el aval de gobernadores y de Máximo Kirchner. Falta CFK.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, tiene la oferta de Alberto Fernández para asumir funciones de superministro en el gabinete presidencial y el apoyo de Máximo Kirchner, en medio de una intensa crisis entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Por lo tanto Massa también busca el aval de CFK, faltan cerrar una cuestión muy sensible que es el ala izquierda del Frente de Todos. Massa considera que sólo la unidad permitirá al FdT reencauzar su proselitismo hacia noviembre. Esto coincide con Aníbal Fernández, quien también estuvo en la Casa Rosada, aunque Massa y Aníbal F. mantienen diferentes puntos de vista en muchos temas. Aníbal Fernández es quien intentó mediar entre Alberto F. y CFK.

Aníbal Fernández aclaró que él fue a la Casa Rosada a hablar de política, que nadie le pidió nada y él no solicitó nada. Claramente dijo que hay que reflexionar y analizar. Intentó darle una cierta tranquilidad a los cronistas muy agitados explicando que no le parecía que hubiera una crisis.

El problema en este momento son los halcones del FdT, cuya negativa amenaza con una fractura del FdT.

Alberto Fernández intentó mantener su relato de calma, y se fue a visitar a Mario Ishii en el municipio José C. Paz, donde el FdT obtuvo un resonante éxito electoral gracias a que Ishii impulsó una cantidad de listas internas que arrastró a diferentes perfiles de precandidatos.

https://twitter.com/ishiiargentina/status/1438250077399703559

Sergio Massa puede ofrecerle a Alberto Fernández un relanzamiento de gestión que incluya un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, que el Presidente demoró en forma casi inexplicable desde julio. También hay un aval de los gobernadores peronistas, con quienes hubo consultas al mediodía.

Massa participó junto a Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán del acto de presentación de la promoción de hidrocarburos. No había cristinistas en la sala. Guzmán hizo varias referencias al apoyo de Massa a iniciativas de la gestión del ministro de Economía, muy criticado por los 'halcones'.

Pero le resulta difícil a Massa mantener el FdT tal como se lo conoce hoy día.

Massa estuvo reunido con Máximo Kirchner, quien le habría dado su apoyo si fuese al Ejecutivo Nacional.

El problema es asegurar la convivencia futura entre Alberto Fernández y CFK que, quizás, se encuentre definitivamente afectada.

La situación que se vive por estas horas explica, de alguna manera, la insistencia de Mauricio Macri y Elisa Carrió contra Massa, tanto en forma directa como a través de comunicadores de su confianza.

Sin embargo, también hay posibilidades de fracaso de toda la negociación, ruptura de la coalición y desastre político.

Todo depende de que quienes presionan a Alberto Fernández por cambios moderen su presión. Pero hay quienes, con mucha furia, no intentan una tregua en su embate.

La fragilidad del FdT quedó expuesta en la derrota pero viene desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández. La mecánica de la coalición dificulta toda la Administración, con cargos parcelados para la representación de la coalición y no para darle coherencia y poder a los ministros.

Está claro que los mercados financiero y bursátil no pueden abrir el jueves 16/09 en estas condiciones. El Presidente deberá definir la situación y realizar algunos anuncios antes de que llegue la hora de los mercados.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario