ACTUALIDAD > Santilli y Gollan > Daniel Gollan > Diego Santilli

CANDIDATURAS

Santilli y Gollan deberán dar explicaciones a la Justicia

Los precandidatos a diputados en la PBA, Santilli y Gollan, tienen 48 horas para darle explicaciones a la Justicia respecto a sus candidaturas.

El cierre de listas y la presentación de sus candidatos sigue trayendo sorpresas. Y en ese sentido, serán Santilli y Gollan quienes deberán dar explicaciones ante la Justicia si quieren realmente ser candidatos por la Provincia de Buenos Aires.

Según trascendió esta noche 29/07, fue el juez federal Alejandro Ramos Padilla quien advirtió a la Justicia que, entre otros nombres, los candidatos Diego Santilli y Daniel Gollan, no tienen domicilio en la Provincia de Buenos Aires, no son naturales del distrito y no tienen dos años viviendo en la PBA.

El fallo que presentó Ramos Padilla advierte que ambos candidatos no cumplen con el requisito dispuesto en el artículo 48 de la Constitución Nacional, que requiere "haber cumplido 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio y ser natural de la provincia que lo elija o tener dos años de residencia inmediata en ella".

Además, solicitó que los precandidatos den explicaciones y presenten la documentación correspondiente en un lapso de 48 horas.

Respecto al exministro Daniel Gollan, desde su entorno aseguran que el segundo de la lista del Frente de Todos sí tiene domicilio en la Provincia y aseguraron que presentarán toda la documentación que corresponde.

En ese sentido, afirman que tiene domicilio en el municipio de Ituzaingó y que residió entre Merlo e Ituzaingó durante 30 años, lo necesario para que pueda estar en las listas.

Respecto a Diego Santilli el reclamo de Ramos Padilla es el mismo, por lo que el candidato de Larreta tendrá que presentar pruebas. Sin embargo, desde su equipo aseguraron que Santilli tiene más de dos años viviendo en la Provincia de Buenos Aires, específicamente el municipio de Tigre, en el conurbano norte, y este mismo viernes 30/07 lo demostrarán a la Justicia.

Pero Santilli y Gollan no son los únicos nombres que Alejo Ramos Padilla advirtió a la Justicia.

En la resolución también aparece la postulación de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante el gobierno de Mauricio Macri y que figura séptimo en la lista de Juntos. Además de la precandidatura de Mercedes Sanguinetti N° 20 en las listas.

Ramos Padilla también intimó a Carolina Castro, segunda de Florencio Randazzo en la lista de precandidatos a diputados nacionales. El fallo también incluye a Carlos Legnani, noveno en la lista del mismo espacio.

Por último, también aparece la precandidatura de María Fernanda Amaya, segunda en la lista de Santiago Cúneo por la lista Confederal, que forma parte del Partido Popular.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario