ACTUALIDAD kirchnerismo > Cristina Fernández de Kirchner > Diosdado Cabello

ENOJO

Reproche chavista al kirchnerismo "tibio" tras la condena a CFK

El chavismo trató al kirchnerismo de "tibios" por no salir a las calles a apoyar a la vicepresidenta CFK tras ser condenada por la Justicia.

La condena que recibió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por parte de la Justicia sigue dando de qué hablar, no solo en el ámbito nacional sino internacionalmente. En ese sentido, el chavismo le hizo un reproche al kirchnerismo y los tildó de "tibios", considerando que "el pueblo" debió mostrar el apoyo a la exmandataria con protestas masivas en las calles.

Fue el número dos del Gobierno venezolano, Diosdado Cabello, quien criticó en su programa la falta de protestas y movilizaciones callejeras en Argentina luego de conocerse la condena de seis años de prisión contra CFK.

“Los tibios terminan enredados en su propia tibieza”, dijo Diosdado Cabello, quien este año ya ha criticado duramente y en varias oportunidades al Gobierno de Alberto Fernández.

Para Cabello, la decisión judicial ya estaba “cantada” por lo que consideró que no fue sorpresa para nadie; sin embargo, cuestionó: “¿Y cómo es que estaba cantado y el pueblo no se movilizó, no salió a defender?”.

En esa misma línea, tiró un "palito" al Presidente de la nación: “Estoy contigo, Cristina. Eso lo digo yo desde aquí, pero si yo estoy allá yo estaría con mi gente en la calle defendiendo a la presidenta Cristina”.

Según reflexionó, los sectores a los que criticó “sienten la hiedra que los va asfixiando y se quedan tranquilos”. Y culminó: “Bueno, perdónenme, son realidades distintas”.

No es la primera vez que Diosdado opina sobre la realidad de Argentina y concretamente el Gobierno Nacional, por ejemplo, en enero de este año, Diosdado Cabello chicaneó al presidente argentino Alberto Fernández por el reclamo que hizo la Argentina ante la ONU, donde exigió que Nicolás Maduro investigue las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos.

"El presidente Fernández exigió en la ONU respeto a los Derechos Humanos en Venezuela. Ay, Dios. Cuando uno ve esas cosas... ¿El Fondo Monetario Internacional presiona mucho? ¿El Banco Mundial presiona mucho, Presidente?", dijo con ironía el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"A lo mejor, lo que hizo Macri con los Derechos Humanos de los argentinos tendría muchas preocupaciones de Argentina. Digo yo, no sé".

"Pero como no me puedo meter en los asuntos internos de ningún país, solo hago un comentario sano, porque a veces las buenas intenciones dejan sospecha", lanzó.

Otra crítica por parte de Diosdado llegó para la Argentina tras el escándalo del avión venezolano-iraní, y en ese contexto, el número dos de Venezuela también criticó al presidente argentino Alberto Fernández.

“El avión venezolano, secuestrado por Argentina, secuestrado por el gobierno de Alberto Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y las venezolanas. El presidente de Argentina tiene secuestrado este avión y antes tenía secuestrada a la tripulación”, dijo Cabello en una de sus habituales alocuciones en la televisión pública.

“No entendemos cuál es el ensañamiento contra nuestro país, no entendemos. Sabemos que él (Alberto Fernández) tiene quien le da órdenes, porque eso es cumplir una orden del imperialismo. Después surge una orden judicial desde Miami que ellos están dispuesto a cumplir, pero no están dispuestos a cumplir las leyes y ordenamientos del derecho internacional”, agregó Cabello.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario