ACTUALIDAD Pullaro > Gobierno > elecciones 2023

DE CARA A DICIEMBRE

Pullaro promete recortar gabinetes

El gobernador electo por Santa Fe, Maximiliano Pullaro, continúa con el armado de su gabinete y promete que no serán más de diez.

Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe, continúa con la preparación de quienes lo acompañarán en su gobierno a partir del 10/12.

Esta semana comenzaron las reuniones en Casa de Gobierno entre miembros cercanos de las partes salientes y entrantes al gobierno sanatefesino. El pasado martes 19/9, fue el turno de Lisandro Enrico, Felipe Michlig y Gustavo Puccini, por el lado de Pullaro y Juan Manuel Pusineri, Marcos Corach, Alcides Calvo por el lado de Perotti.

Al respecto, y a la salida del encuentro, Felipe Michlig, actual senador de San Cristóbal, fue consultado y dijo que el gabinete no tendrá más de diez ministerios.

La ley de ministerios y el diseño ministerial están en la cabeza del gobernador electo. La idea es un máximo de diez ministerios sin perder la eficiencia que tiene que tener el estado provincial. La ley de ministerios y el diseño ministerial están en la cabeza del gobernador electo. La idea es un máximo de diez ministerios sin perder la eficiencia que tiene que tener el estado provincial.

Ante los rumores del armado, Urgente24 entiende que el propio Michlig comandará el cargo de las carteras de Gobierno y Gestión Pública, las cuales serán fusionadas.

También que Gustavo Puccini estaría a cargo del ministerio de la Producción, que además abarcará a Infraestructura, a Medio Ambiente, a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y a la empresa de gas y energías renovables ENERFE. Por su parte, Enrico estaría al mando de Gestión Pública.

image.png
Maxiliano Pullaro arrasó en las elecciones para gobernador de Santa Fe, en donde obtuvo más de un millón de votos que representaron el 55,7% del escrutinio.

Maxiliano Pullaro arrasó en las elecciones para gobernador de Santa Fe, en donde obtuvo más de un millón de votos que representaron el 55,7% del escrutinio.

Para cerrar, Michlig, quien ofició como vocero de Pullaro, declaró ante la prensa y destacó el diálogo entre las partes:

“Es saludable para la provincia, para la institucionalidad de la provincia que nos interesa fortalecer, esta convocatoria del gobierno actual, la charla que han tenido Omar Perotti con Maximiliano Pullaro” “… Es ir hacia la madurez política que necesitamos en Santa Fe y que nos podamos poner de acuerdo en todos los temas en forma sensata y que podamos corregir aquellas cosas que puedan incomodar a la gestión que va a venir”

Más contenido de Urgente24

Massa habla: Suspensión de retenciones y sin "dólar tambo"

Ganancias pasa al Senado y abre otro desafío para JxC

Barrionuevo organizó evento para la foto con Javier Milei

Asamblea ONU: Ucrania, Palestina al tapete y embajador 'detenido'

Dejá tu comentario