ACTUALIDAD presupuesto > Córdoba > Horacio Rodríguez Larreta

GASTO

Presupuesto: CABA supera a una provincia entera

El presupuesto 2022 ya es tema de agenda en las distintas jurisdicciones y Horacio Rodríguez Larreta presentó uno que supera al presupuesto de toda Córdoba.

CÓRDOBA. Las discusiones del presupuesto 2022 ya está en la mira de todo el país y las diferentes jurisdicciones comenzaron a publicar sus proyectos de cara a lo que viene en materia de erogación fiscal. Y como no podía ser de otra forma, la polémica está a la orden del día.

Desde Córdoba, el Gobierno provincial de Juan Schiaretti se sorprendió al conocer que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires superará a la segunda provincia más poblada del país en presupuesto para el año entrante. Este dato se desprende de ambos proyectos, que fueron enviados casi con simultaneidad a los cuerpos de aprobación correspondientes.

En el caso de la Capital Federal, el presupuesto solicitado por Horacio Rodríguez Larreta es de $964.388 millones de pesos para el 2022, mientras que Córdoba solicitó a su Legislatura un presupuesto de $900.564 millones de pesos, unos $64 millones de pesos menos. Lo que hace aún más sorprendente este dato es que Córdoba, como provincia, supera en casi un millón de habitantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta y Schiaretti 2P.jpg
El presupuesto de CABA supera al de CBA.

El presupuesto de CABA supera al de CBA.

Además, la provincia mediterránea tiene una extensión 165.321 km², mientras que la Capital Federal tiene solo 203 km². Esto supone que el despliegue estatal tiene que ser mucho mayor en un lugar que en otro.

Al respecto, integrantes de la jefatura de Gobierno de CABA aseguran que se trata de un presupuesto de emergencia por la reducción activa de la coparticipación. Otro dato a destacar es que la presión fiscal en CABA será mayor a nivel local que en Córdoba.

De cualquier modo, Córdoba no se queda atrás en materia de presión. En el día de ayer 17/11, la Legislatura cordobesa aprobó incrementos de hasta 60% en impuestos inmobiliarios, automotor y otros rubros.

De este modo, Córdoba prevé una recaudación de $909.972 millones de pesos, casi $9 mil millones más que el presupuesto planteado en 2022. De este presupuesto, según se detalló desde el Ministerio de Finanzas de la provincia, la mayor parte será destinada a obra pública activa y por comenzar.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario